6 votos

Dell PERC 4 (PowerEdge 2850): sin resolver de la configuración de la falta de coincidencia entre los discos(s) y la NVRAM

Tuvimos un apagón prolongado (casi cuatro horas); ahora tengo una Dell PowerEdge 2850 servidor que me está dando este error (de un PERC 4e/DI) en el inicio:

Dell PERC 4e/DI boot messages

Todas las unidades que aparecen en la PERC menú de configuración:

Dell PERC 4e/DI Configuration Menu

La unidad que ha fallado no mostraron ningún indicio de fracaso en los LEDs; la parte inferior parece ser de color verde y la parte superior está apagada. Ninguno de la unidad de disco de Led parpadean.

Todas las unidades están en una matriz raid 5 con 6 franjas de tamaño de 64 kb.

Yo tengo uno o dos de repuesto Dell PE2850s disponible para la prueba. Sin embargo, a partir de lo que he leído, el Unresolved configuration mismatch... de error se muestran a continuación - pero tal vez yo podría activar la buena unidades de todos modos.

Lo que si puedo quitar el mal de la unidad y tratar de arrancar de esa manera? Yo podría tratar de que - pero tanto el PERC 4e/DI y el controlador de la 2410SA de la tarjeta (que se activa más tarde en el proceso de arranque) lista todos los puertos no funciona.

Aquí están las preguntas específicas:

  1. Es posible conseguir este (disminución) de la matriz a correr de nuevo en este sistema? Cómo?
  2. Le ayuda a configurar una nueva configuración y guardarla (sin inicializar)?
  3. Es posible mover una matriz degradada a un nuevo sistema y el poder?
  4. ¿Qué pasa si el "malo" del disco fue removido o reemplazado? Cómo afecta el sistema de arranque? ¿Cómo afecta eso a una matriz de disco se mueve?

EDIT: he encontrado esta pregunta que aparece al detalle de cómo mover las unidades de un host a otro; hay algo más que debe ser añadido para el proceso detallado allí? En mi caso, la medida podría ser diferente en dos maneras: uno, tengo un aparentemente matriz degradada (RAID5), y dos, la matriz RAID 5 no RAID1. El primero es el mayor signo de interrogación; RAID5 debe importar como RAID1 diría yo.

He encontrado esta pregunta que habla de "reparar" un error de espejo, pero no hay una respuesta clara sobre cómo solucionarlo, y estoy usando un RAID5 de todos modos - un raid 5, el cual no ha sido movido o cambiado de lugar.

ACTUALIZACIÓN: El sistema de reemplazo tiene un PERC 4/DC en ella - en comparación con el sistema antiguo, que tiene un PERC 4e/Di. Espero que este reconocerá el viejo (disminución) de la matriz y de importación que muy bien. Si esto funciona bien, incluso voy a ser capaz de utilizar los discos viejos (sin fallos) como un reemplazo para la unidad que ha fallado.

1voto

Robin Gill Puntos 2305

Suena como que se ha ido ligeramente las tuercas y se está preparando una config de la buena unidades y otro un poco fuera de sync o no válido de configuración de las "fallas" de la unidad.

Primera cosa que me gustaría hacer es quitar la unidad defectuosa y tratar de arrancar hasta entonces. Si eso no funciona, prueba con uno de sus otros 2850.

1voto

Mei Puntos 2795

El problema era - como se declaró en la captura de pantalla que ninguna de las unidades fueron detectados. Esto era, obviamente, una sorpresa como las unidades estaban en la máquina.

Mi hipótesis es la siguiente: cuando el menú de configuración para el PERC se ha introducido, no vio los discos, así que en lugar de pedir a elegir entre la Configuración del Disco y la Configuración de la NVRAM, se mostró que la única configuración que sabía. Este tenía la apariencia de haber comprobado los discos en el sistema, cuando en realidad, no hay tal proceso tuvo lugar - los discos siguen siendo desconocidas para el controlador.

Yo también la hipótesis de que, dado que el sistema no puede acceder a las unidades electrónicamente, también podría no detectar el (conocido) de la unidad dañada en la matriz. Por lo tanto, el LED se mantuvo en un "buen estado" en lugar de lo malo.

Puedo mover los discos a un nuevo sistema de esta manera:

  • Apague el sistema viejo
  • Apagar sistema de reemplazo de
  • Marcado de todas las unidades en el sistema antiguo, con su chasis el número de ranura y marcó el mal de la unidad con un rojo de la etiqueta en lugar de blanco.
  • Marcado de todas las unidades en el sistema de reemplazo con su chasis el número de ranura (sólo en el caso)
  • Quita todas las unidades de sistema de reemplazo de
  • Reinicia el reemplazo del sistema y borra la configuración de PERC menú de configuración
  • Apagar sistema de reemplazo de
  • Quita todas las unidades de datos del sistema antiguo
  • Coloca todas las unidades en el sistema de reemplazo (coincidencia de lugares)
  • Reinicia sistema de reemplazo de
  • Movilidad de alarma en el menú de configuración de PERC
  • Reinicia sistema de reemplazo de

(También he tenido que cambiar las conexiones de la red, pero que no es relevante para la discusión aquí.)

No había problemas en que todos vamos a partir de un PERC 4e/Di a un PERC 4/DC: todas las descripciones contenidas en los manuales sugirió que la única medida que no se está trabajando a un PERC 2 de algo más reciente.

Después de esto, el sistema (VMware ESXi en este caso). No hay más que hacer, pero es todo acerca de las máquinas virtuales y VMware ESXi. El cuadro es bueno.

Si todo se mantiene estable, a continuación, voy a reemplazar la unidad de mala calidad con uno de los de los jubilados del sistema.

Editado para la integridad

En otro idéntico PowerEdge 2850 (también con un PERC 4e/Di), el mismo mensaje:

1 Logical Drive(s) found on the host adapter.
0 Physical Drive(s) found on the host adapter.

Después de que el mensaje, no hay errores y la máquina se inicia normalmente. Por lo tanto, este mensaje no es indicativo de un fracaso, tal vez sólo los recuentos de unidades físicas no en una unidad lógica.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: