10 votos

Ctrl-C y Ctrl-Z no funciona en terminal

Configurar un laboratorio de pentest virtual en mi Mac.

Cuando estoy usando lanmap2, cada vez que intento detenerlo con Ctrl + Z solo los tipos ^Z , pero si escribo Ctrl + C , se cierra la ventana de terminal toda.

¿Existen comandos que puedo utilizar para detener el proceso en lugar de usar un atajo de teclado?

3voto

Hawken Puntos 161

¿Cómo se va a comenzar el programa? Si hace doble clic en en realidad estás ejecutar dos comandos

 <program>; exit;

Esto cerrará la ventana después de que el programa se ha ejecutado.

Si este es el caso, trate de lanzar lanmap2o lo que tu programa está en una nueva ventana de terminal. De esta manera ctrl + c sólo se cierra el programa, no de la ventana.

Como para ctrl + z todavía tengo que encontrar algo que dejaría de que de trabajo.

3voto

Lark Puntos 1640

Me gustaría probar stty -a en el Terminal, a ver lo que su cchars se asignan. Asegúrese de que susp (suspender) se asigna a Ctrl-Z (^Z) y int (interrupción) a ^C.

¿Tienes algún programa en ejecución que puede 'robar' la pulsación de tecla? Quizás somecoolapp utiliza Ctrl-Z para enviar una cebra Twitpic algún lugar.

Recuerde que Ctrl-C para cerrar su ventana si todos los procesos que se vaya. No sé cómo ejecutar su aplicación, pero si se reemplaza bash mediante el uso de exec, a continuación, la tecla 'Ctrl-C cierra la ventana' hace un poco más de sentido. Ctrl-C se cierra la app en primer plano, que es la única cosa que correr, que cierra la ventana.

Para suspender el proceso, puede usar otra ventana de terminal para enviar la señal. Encontrar el ID de proceso utilizando el Monitor de Actividad o de la ps de comandos, y en la otra ventana tipo kill -STOP <processid>. Por desgracia, el Monitor de Actividad no parece dejar de enviar cualquier señal, y SIGSTOP y SIGCONT no están en la lista (al menos en Snow Leopard, que es lo que puedo comprobar).

0voto

Daniel t. Puntos 4108

¿Tal vez lo que quieres es Ctrl+S ? Temporalmente detiene la salida del programa. Ctrl+Zsuspende el programa para que pueda volver a la shell y hacer algo y luego volver al programa de nuevo con el fg comando.

-1voto

HackToHell Puntos 5165

En una nueva terminal, utilice el comando killall .

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: