4 votos

Cómo rebajar de nuevo a 14.04 de 14.10 sin Live CD o una unidad USB?

Mi portátil no tiene una unidad de cd y los intentos de crear un live USB de disco han fracasado como el software se bloquea por alguna razón.

¿Hay algún método para reinstalar 14.04 sin cualquiera de estas opciones?

El error de im que consigue con la puesta en marcha de arranque-creador es al terminar de copiar los archivos en la memoria USB que estoy recibiendo un mensaje de autenticación seguido por el indicador de solicitud de contraseña. Cuando introduzca la contraseña, me sale un mensaje de error "no se pudo instalar el gestor de arranque". El resultado es la memoria USB con todos los archivos necesarios en ella, pero que no es de arranque. Yo tengo todos los derechos de administrador para la cuenta que estoy usando.

Para responder a la pregunta de cómo he instalado ubuntu en primer lugar, por primera vez instalado más de 5 años atrás, por lo que sinceramente, no recuerdo.

2voto

Xen2050 Puntos 3234

Yo no sé acerca de la rebaja de ubuntu sin como con algunos problemas graves, incluso la actualización de ubuntu "en lugar de" que se utiliza para causar problemas a menudo demasiado, pero la copia de seguridad de su hogar (y otros archivos importantes) y, a continuación, la instalación de un nuevo (o en este caso viejo) versión debería funcionar.

Usted podría tratar de fijación de la memoria usb para hacer que arranque, usando gparted o fdisk debe ser capaz de establecer el arranque de la flag en la memoria usb, si ese es el único problema.

A veces el live-usb creadores simplemente no funciona, usted podría intentar otro método diferente de hacer una memoria usb arrancable, como usar unetbootin o en formato dd, pero me gusta mucho el multi-método iso que pendrivelinux.com sugiere, se trabaja a partir de la terminal de cualquier linux, y puede añadir nuevos iso (si la unidad tiene el espacio) con sólo copiar la totalidad de la iso y de edición de grub archivo de texto. Es en http://www.pendrivelinux.com/boot-multiple-iso-from-usb-via-grub2-using-linux/ y hay programas que deberían hacer algo similar, si no quieres BRICOLAJE.

Se recomienda formatear la usb a una sola partición, pero esto no es realmente necesario si usted puede conseguir el grub para que arranque y de trabajo de la 1ª partición. La mayoría de las unidades usb vienen de fábrica como una sola partición de todos modos por lo que debe estar listo para ir, o puede utilizar gparted a (formato si es necesario) hacer que el usb de arranque (conjunto de arranque de la flag).

Aquí está la clave de las partes, para obtener grub en el usb y el programa de instalación:

  1. Montar el usb de Tipo mkdir /mnt/USB && mount /dev/sdx1 /mnt/USB (en sustitución de x con su dispositivo usb)
  2. Tipo grub-install --force --no-floppy --boot-directory=/mnt/USB/boot /dev/sdx (en sustitución de x con su dispositivo USB, frecuencia sda o sdb etc... pero NO la partición sda1 o sdb1)
  3. Tipo de unidad de cd /mnt/USB/boot/grub (cambiar directorio)
  4. Descargar la demo de grub.cfg - Puede utilizar el navegador web para guardar o wget: Tipo de wget pendrivelinux.com/downloads/multibootlinux/grub.cfg (para obtener el grub.archivo cfg)

El grub.cfg es básicamente esto, con un par más de ejemplos, puede copiar y pegar este y modificar para adaptarse a su iso específicas del lugar de wget/descarga, y poner esto en el usb del boot/grub/grub.cfg:

# This grub.cfg file was created by Lance http://www.pendrivelinux.com
# Suggested Entries and the suggestor, if available, will also be noted.

set timeout=10
set default=0

menuentry "Ubuntu Desktop ISO" {
 loopback loop /ubuntu.iso
 linux (loop)/casper/vmlinuz boot=casper iso-scan/filename=/ubuntu.iso noeject noprompt splash --
 initrd (loop)/casper/initrd.lz
}

menuentry "Linux Mint ISO" {
 loopback loop /linuxmint.iso
 linux (loop)/casper/vmlinuz file=/cdrom/preseed/mint.seed boot=casper initrd=/casper/initrd.lz iso-scan/filename=/linuxmint.iso noeject noprompt splash --
 initrd (loop)/casper/initrd.lz
}

Partes para editar el nombre de la iso, el cambio "ubuntu.iso" o "linuxmint.iso" para el real nombre iso que te has descargado, y la menuentry título para que sea más descriptivo.

A continuación, sólo tiene que descargar un live iso y copiar en el usb de la root. O incluso se podría poner en un directorio iso, pero luego tendrías la oportunidad, las referencias a "/ubuntu.iso" en /iso/ubuntu.iso". Y usted puede poner muchas diferentes de vivir la iso para probar como va a caber en tu usb.

Y, usted debe ser capaz de conseguir que este método de trabajo mediante la copia de la iso a una partición en tu disco duro, e instalar grub en el disco duro (si no está ya allí) y añadiendo el correspondiente grub.cfg líneas a punto de la norma iso en el disco duro e instalar desde ahí, aunque por separado un live usb o cd es más común y debe ser más probada y fiable... Y si quiere sustituir su totalidad en HD, incluyendo la iso que inicie, y tiene suficiente memoria ram se podía arrancar el live iso con el toram parámetro de arranque (agregado a la línea de con noeject noprompt splash toram -- por ejemplo)

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: