5 votos

¿Cómo instalar y utilizar QEMU-KVM en Ubuntu 14.04 correctamente?

En general, prefiero instalar Linux paquetes de software (no está instalado por defecto en Ubuntu installer) a través de la distro mecanismo específico proporcionado por el distro. En mi caso, estoy usando Ubuntu 14.04 y así, cuando llegó la hora de instalar QEMU, yo no lo uso sudo apt-get install qemu-kvm libvirt-bin ubuntu-vm-builder bridge-utils como se describe en esta Ayuda de Ubuntu página web.

En lugar de eso, he hecho clic en el panel de la izquierda lanzador Ubuntu Software Center, buscado, qemu, recibió un confuso número de resultados coincidentes (realmente no sé la diferencia entre los distintos qemu relacionadas con el empaquetado), entonces decidió instalar estos dos:

Primero:

qemu 2.0.0+dfsg-2ubuntu1.9
25.5 MB to download, 188.1 MB when installed

Entonces:

qemu-launcher 1.7.4-1ubuntu2
1.4 MB to download, 5.8 MB when installed

Yo estaba preparado para el lanzamiento de QEMU para la primera vez en mi vida, como se describe en el QEMU documentación, el uso de qemu <image-name> pero... no he podido encontrar ninguna qemu en mi $PATH. En su lugar, todo lo que pude encontrar fueron los archivos como qemu-aarch64, qemu-alfa, qemu-brazo, etc.

De dónde sacaste qemu a desaparecer? ¿Puedo instalar los paquetes correcto? ¿Se me olvida algo en la instalación?

4voto

Bill The Ape Puntos 242

Había instalado todo correctamente. QEMU no desapareció. Simplemente, la documentación no está actualizada. Se debe utilizar el nombre de módulo de qemu apropiado para su arquitectura. Por ejemplo, en vez de qemu <image-name> , ejecute:

qemu-system-x86_64 <image-name>

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: