24 votos

¿Qué hace el ajuste de la BIOS Modo XHCI Pre-boot?

Tengo una configuración de la BIOS llamada Modo XHCI Pre-boot. Si lo tengo activado, los dispositivos USB que no están conectados en boot nunca son reconocidos, si lo pongo en Desactivado entonces los dispositivos USB funcionan normalmente. La breve descripción de la BIOS dice "Habilite esta opción si necesita soporte para USB3.0 en DOS". Que no lo necesito, pero también dice "Tenga en cuenta que el controlador XHCI se desactivará si establece este elemento como Desactivado". Entonces, ¿significa eso que el USB3 está deshabilitado con esta opción? Aquí hay una imagen de la pantalla:

Asus UX32VD Advanced USB BIOS screen

ACTUALIZACIÓN La posterior actualización de la BIOS parece haber solucionado este problema en el sentido de que los dispositivos USB funcionan incluso cuando no están conectados en boot con esta opción Activada.

20voto

twistedbrain Puntos 31

Basándonos en el síntoma general de que los dispositivos USB no funcionan cuando XHCI está activado, y funcionan cuando XHCI está desactivado, parece que tu sistema operativo tiene controladores USB 2.0 pero no controladores USB 3.0.

¿Qué hace este tipo de configuración de la BIOS? Encontré un buen resumen de las opciones para un ajuste similar del BIOS en el "Modo XHCI" en un mensaje del usuario de tonymac a6f691ac :

Modo XHCI = Desactivado - El puerto USB 3.0 de la placa funciona como un puerto 2.0

Modo XHCI = Activado - El puerto USB 3.0 de la placa funciona como un puerto 3.0

Modo XHCI = Auto - El puerto USB 3.0 de la placa funciona como un puerto 2.0 antes de cargar el controlador USB 3.0 del SO. Si reinicia el SO, el puerto USB 3.0 de la placa vuelve a funcionar como un puerto 2.0 durante el reinicio de la BIOS. 3.0 a bordo vuelve a funcionar como un puerto 2.0 durante esta fase de reinicio de la BIOS antes de que se cargue el controlador USB 3.0 del sistema operativo.

Modo XHCI = Smart Auto - El puerto USB 3.0 de la placa funciona como un puerto 2.0 antes de cargar el controlador USB 3.0 del SO. Si se reinicia el SO, durante esta fase de reinicio de la BIOS, la BIOS es lo suficientemente "inteligente" como para evitar que el puerto USB 3.0 a la funcionalidad 2.0 antes de que se cargue el controlador USB 3.0 del sistema operativo. Así que Smart Auto es más rápido que Auto en el segundo boot en adelante, pero Enabled es más rápido una vez que está seguro de que el SO tiene el controlador USB 3.0 instalado, porque evita la conmutación. Hacer que el puerto USB 3.0 de a bordo funcione como un puerto 2.0 es principalmente para apoyar la instalación del sistema operativo o para para apoyar el sistema operativo que no tiene controlador USB 3.0 incorporado, de modo que el teclado USB USB siga funcionando si el usuario conecta un teclado USB o cualquier otro otros dispositivos USB en los puertos USB 3.0 antes de instalar el sistema operativo con el controlador USB 3.0 que viene con la placa base.

Antecedentes:

Cada versión importante de USB ha utilizado una nueva interfaz de software en el controlador USB (1.x: UHCI/OHCI, 2.x: EHCI: 3.x: XHCI), cada una de ellas incompatible con los controladores de la versión anterior. Los controladores USB más recientes funcionan bien con los periféricos USB más antiguos, por lo que no hay razón para que un ordenador tenga nada más que el último hardware USB, siempre que esté totalmente actualizado con los controladores necesarios.

Sin embargo, cuando se instala un sistema operativo, existe la posibilidad de que se produzca el problema del huevo y la gallina, ya que se tienen los controladores, pero no están incorporados en la instalación del sistema operativo, y no hay forma de completar la instalación del sistema operativo y obtener los controladores en el sistema, aparte de utilizar un disco para el que se necesitan los controladores.

Para evitar esto en el caso de los USB, los sistemas incluyen puertos dedicados más antiguos (por ejemplo, puertos USB 2 dedicados en un sistema que también tiene puertos USB 3) o bien ponen una selección como ésta en la BIOS que te permite cambiar los puertos para utilizar el estándar de interfaz más antiguo en el lado del ordenador, y luego, una vez que tienes el sistema operativo encendido y el instalador del controlador USB actualizado copiado en el sistema, puedes volver a cambiar, instalar los controladores USB actualizados y ahora todo está funcionando en la versión USB más rápida.

Los distintos ajustes "automáticos" parecen un intento de proporcionar una configuración de la BIOS que funcione a toda velocidad normalmente sin tener que cambiar un ajuste de la BIOS en el momento de la instalación. Esto es presumiblemente para ahorrar llamadas de soporte técnico de los propietarios individuales que están reinstalando sus sistemas operativos, así como para adaptarse a los entornos administrados de forma centralizada donde todas las instalaciones del sistema operativo se realizan por red remota boot y algo como cambiar una configuración de la BIOS en una máquina individual en medio del proceso de configuración sería poco práctico.

2voto

epoon Puntos 51

Controlador xHCI Pre-boot

Activado Los puertos USB 3.0 se dirigen al controlador xHCI antes de arrancar el sistema operativo. (Por defecto)

Desactivado Los puertos USB 3.0 se dirigen al controlador EHCI antes de arrancar el sistema operativo.

Si esta opción está activada, el modo xHCI que aparece a continuación se ajustará automáticamente a Smart Auto; si está desactivada, el modo xHCI que aparece a continuación se ajustará automáticamente a Auto.

fuente: http://mbforum.gigabyte.de/index.php?page=Thread&threadID=6484

4 votos

Una aclaración: xHCI es el controlador USB 3.0, y EHCI es el controlador USB 2.0. Posiblemente (no tengo un sistema con tales opciones) - si boot en un entorno de rescate como Windows PE, y no incluyó los controladores USB 3.0 en el CD, cosas como las unidades externas no funcionarán cuando las conectes a los puertos, A MENOS que lo configures a EHCI.

1voto

Paul G. Puntos 11

En Dual-boot entre Windows 10 y Windows 7 (pro para ambos), el controlador xHCI omite los puertos usb heredados (carga ningún puerto usb heredado). Configurar xHCI como desactivado permite que el boot funcione correctamente bajo la bios de ASUS usando el controlador EHCI.

-2voto

Shinrai Puntos 15652

El controlador XHCI (Extensible Host Controller Interface) es el controlador USB 3.0. A efectos prácticos, puedes considerar los términos como sinónimos. Así que, sí, parece que esto deshabilitará el controlador y los puertos asociados por completo (a diferencia de los controladores anteriores, la misma pila maneja USB1 y USB2, así como USB3, por lo que esto es probablemente una perspectiva de todo o nada).

0 votos

Pero al ponerlo en Desactivado permite que mis dispositivos USB funcionen normalmente, por lo que no desactiva los puertos por completo.

0 votos

Oh, lo he leído al revés... pero sospecho que en realidad está escrito al revés entonces. Yo esperaría que esta opción debe estar apagado para un funcionamiento normal. Es decir, dejarlo desactivado.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: