25 votos

Shinken - cualquier persona que la utilice?

He descubierto recientemente Shinken, que es una nueva implementación de Nagios usando python. Shinken "divide" Nagios en 5 diferentes tipos de demonios, cada uno realizando separados tareas. Yo no lo he probado aún, pero por lo que he visto en toda la arquitectura de la idea me parece excelente para mí (funciona el Unix manera: un proceso, una tarea), pero el proyecto parece un poco "verde" todavía.

Así que, ¿alguien ha probado Shinken? ¿Cuál es tu opinión?

6voto

xkilian Puntos 71

Shinken se utiliza ahora en las pequeñas y grandes entornos empresariales.

En Marzo de 2012, versión 1.x fue puesto en libertad y se considera estable con todas las características funciona como se anuncia.

La documentación principal tiene muchas referencias a Nagios, pero la mayoría de la configuración es la misma que Nagios. Shinken específicos de la documentación que ha sido mejorado y reorganizado un poco. (algunos corrección ortográfica y de estilo de pases se han hecho, pero es un wiki, por lo que cualquier corrección ortográfica es bienvenida. ;-))

Shinken es puro de código abierto con un alto desarrollo de la velocidad y de los devs son profesionales de la industria, por lo que es un proyecto para probar y ver si hay un ajuste a sus necesidades.

Saludos

5voto

Luke has no name Puntos 734

No estoy usando bastante, pero la idea es fascinante. Voy a estar trabajando con el propietario del proyecto para la actualización de la documentación, ya que el proyecto se ha desarrollado rápidamente.

Alguien ha usado desde de Mayo? Sólo he de ejecutar la instalación; no he configurar la supervisión todavía.

2voto

vmfarms Puntos 2219

Así que he estado jugando con Shinken pocos días. Parece que funciona como se anuncia con muy baja utilización de los recursos, que siempre es un plus. El software es definitivamente no está listo para la producción, y aunque es muy áspero alrededor de los bordes. Esto sólo reemplaza el núcleo de Nagios motor, usted todavía necesita una web externa de la interfaz para interactuar con él (de que hay un montón de alternativas). La documentación que realmente necesita ser actualizado y revisaba la ortografía :D

Este es un proyecto muy prometedor, sin embargo, uno que voy a mantener un ojo en.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: