4 votos

¿4 sectores k son más eficientes para la transferencia de datos de disco duro?

Me acaban de obtener dos unidades de disco duro que uso los sectores de 4k, pero informe a su tamaño de sector físico para el sistema operativo como sólo 512 bytes.

¿Significa esto que el sistema operativo debe enviar ocho solicitudes a la unidad de lectura de 4 kb de datos, mientras que un verdadero 4k unidad podría transferir la misma cantidad de datos con un solo pedido?

¿Hay algún beneficio en el rendimiento con que? Se disminuye la carga del sistema, o mejorar NCQ rendimiento, teniendo que enviar menos solicitudes para la misma cantidad de datos?

O hacer "real" 4k unidades todavía uso lógico de 512 bytes sectores, por lo que la información siempre estará dividida en 512 bytes partes para la transferencia?

2voto

Turbo J Puntos 1688

TODOS los discos duros con sectores de 4 kb informe de 512 bytes para el sistema operativo por razones de compatibilidad: Pensar en la BIOS, DOS o Windows.

El "caché" el rendimiento no cambia, como sector de 512 Bytes dispositivos ya puede leer y escribir en varios sectores a la vez. La mayoría de los sistemas de ficheros también el uso de los datos de los tamaños de bloque más grande que la de 512 bytes muchos utilizan 4k y más grande.

En el disco de un solo 512 bytes de escritura es emulado por una 4k de lectura y escritura de ciclo. Usted no quiere que eso suceda muy a menudo. Este también será ejecutado si un "mutliple escribir" no inicio y/o final en un 4k límite.

Con Windows XP (y mayores Linux) usted tiene que pagar attenttion a la partición. El "Dos compatible" partinioning sistema se traducirá en un no-alineados partición primaria - que supondrá un gran impacto en el rendimiento.

Los sectores de 4k son un poco más eficientes en la superficie, la densidad de los datos, ya que hay menos sobrecarga implicada. Esto también significa que usted puede leer más datos en cada "vuelta" de los platos, pero su sólo un ligero aumento en la tasa de datos.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: