5 votos

Back-up de un equipo nuevo

Es una práctica común para back-up de un nuevo equipo? Este equipo nunca ha sido sacado de la caja y encendido.

Siempre he pensado, tal vez equivocadamente, que la copia es para el archivo de "personal" documentos - imágenes, documentos, archivos de música, etc.

Un amigo mío le dio a su nuevo ordenador portátil a un compañero de trabajo que le dijo que iba a volver por ella antes de que ella comenzó a usarlo. Regresó el portátil, le dijo que "tomó 4 horas para la copia de seguridad", entonces no le dio ninguna discos con el back-up de datos. También le prometió que él iba a instalar OpenOffice para ella, pero no instalado. Ella se siente como algo que no es exactamente arriba de la junta con este. Es ella la correcta?

6voto

xXPhenom22Xx Puntos 487

Probablemente sería una buena idea hacer una imagen inicial del sistema en caso de que usted siempre quiso restaurar completamente a 'fuera de la caja de configuración. Usted puede utilizar el construido en herramientas de Windows o algo fuera de la plataforma como de Acronis.

Aquí hay un enlace a Acronis: http://www.acronis.com/homecomputing/products/trueimage/

O si desea utilizar el ya instalado Utilidades de Windows: http://www.howtogeek.com/howto/4241/how-to-create-a-system-image-in-windows-7/

2voto

wingedsubmariner Puntos 1312

Si usted no confía en esa persona, dígale a su amigo que no uso ese equipo. Hay varias cosas maliciosas que se podría haber hecho para el equipo, pero aquí están dos de los más probable y grave:

  • Él podría haber instalado un keylogger. Esto va a grabar todo lo que usted escribe y de correo electrónico en algún lugar. Esto permitiría a alguien para robar contraseñas, información de tarjeta de crédito, incriminatorias secretos, etc. que han entrado en un portátil.

  • Él podría haber instalado una puerta trasera en el equipo. Esto permitiría al atacante hacerse con el control de la computadora, incluyendo cosas tales como encender la webcam y la transmisión de lo que se ve.

La solución es eliminar todo lo que fuera de la computadora (que va a destruir el software malicioso) y reinstalar el sistema operativo. Usted quiere tomar el disco de instalación de OS (que viene con el equipo) y el uso que volver a formatear el disco duro, a continuación, vuelva a instalar el sistema operativo.

Copias de seguridad nunca se hizo de nuevos equipos. No hay ningún punto: no hay nada allí, pero el OS, y usted tiene el disco de instalación para que. Y sí, la copia de seguridad a menudo sólo cubre los archivos usted mismo creó, porque todo lo demás puede ser restaurados de otros lugares. También hay algo que se llama la creación de imágenes de disco que se copia de seguridad de todo el equipo, pero que requiere más discos o cintas magnéticas, y normalmente no se hace para un ordenador personal (los servidores son otra cuestión).

1voto

Varrah Puntos 51

Muchos de los sistemas vienen con una utilidad para hacer una copia de seguridad del sistema completo. Esto permitiría una recuperación si hubo un error o que quería empezar con una nueva instalación. Esto evita tener que disponer de los medios para Windows y las aplicaciones preinstaladas.

Esto suele crear una ISO, o posiblemente más. Entonces usted podría quemar el ISO para usar como un disco de recuperación. Son generalmente de inicio. Cuatro horas parece largo, pero yo tengo un Toshiba que parecía tener para siempre. No está seguro de cuánto tiempo ya que simplemente corrió mientras que yo lo hice algo más.

Verificación de archivos ISO en el ordenador. Ni idea de OpenOffice.

Una copia de seguridad también puede ser para cualquiera de los datos en el sistema.

1voto

Eroen Puntos 4030

La mayoría de la gente no copia de seguridad de la virgen de los sistemas, pero hay varias razones válidas para hacerlo. Mi propia razón principal es dar un gran * * * * a quien decide que necesitan para leer el disco si tengo que devolver el dispositivo. Una razón diferente es simplificar la reinstalación posterior si realmente utilizar el sistema operativo preinstalado. Las personas con un poco de visión de futuro a veces prefieren tomar ocasionales instantáneas (otro nombre para la copia de seguridad que no se refieren a documentos personales) de sus sistemas de modo que puede volver rápidamente si sus unidades de romper o hacer algo que lamentar. Una copia de seguridad completa de un 500 GB de disco tarda al menos una hora y media, si es arrancado de la computadora y se conecta a otro, 4 horas y 37 minutos en una unidad USB y 11 horas más de 100 mb/s conexión de red. (El tiempo es proporcional a la capacidad, fácil de escalar.) Más o menos tiempo dependiendo de si la compresión es empleado y si uno hace suposiciones acerca de, o hace caso omiso de desvincularse de disco áreas.

Sin embargo, lo que usted describe es un ejemplo arquetípico de ingeniería social. Si el equipo es para un solo usuario, y no administrados por un departamento, debe haber muy buenas razones antes de que alguien aparte de ella designado por el usuario se le da la capacidad para hacer los cambios que normalmente requieren de un mayor privilegio que el de un usuario genérico.

Me gustaría sugerir que su amigo le habla a la gestión en su empresa acerca de este extraño comportamiento de su compañero de trabajo, y tener a alguien con el conocimiento necesario confrontar el compañero de trabajo acerca de él. Dependiendo de las circunstancias, una reacción adecuada, podrían variar de un mensaje de desaprobación a cargos penales. (Suponiendo que el episodio de alguna manera se relacionan con la empresa). Después, ella debe obtener el medio de instalación para su sistema operativo y limpie el disco antes de la reinstalación y la producción de las copias de seguridad se requiere.

1voto

music2myear Puntos 18479

Estás en lo correcto de que las copias de seguridad son por lo general significaba para guardar información importante en algún sitio además de en el propio sistema. Si esto era un Servidor, lo importante sería todo: todo el Sistema Operativo y todos los programas y todo. Porque es sólo un ordenador portátil personal, las cosas importantes es el tipo de cosas.

El técnico de hecho puede tener copia de seguridad de todo el sistema, que podría haber tomado hasta 4 horas, dependiendo de cómo fue copias de seguridad. Sin embargo, no dando ningún medio de comunicación (discos, unidades, etc) que contengan datos de copia de seguridad es de hecho muy sospechoso.

Como otros han sugerido, yo recomendaría el uso de la incorporada en el sistema y herramientas de restauración para restaurar el sistema a un fresco y limpio de nuevo estado y, a continuación, utilizar un sistema como Dropbox o simplemente un disco para almacenar las copias de seguridad sin necesidad de recurrir a la ayuda técnica. Es generalmente más barato de esta manera también.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: