34 votos

Cómo tomar posesión de archivos desde la línea de comandos?

Cada tan a menudo me encuentro con un archivo que necesito para tomar posesión. Yo normalmente uso cacls para cambiar los permisos de ntfs, pero no parece hacer de la propiedad. En *nix me gustaría usar algo como chown me:me <file>. Hay un equivalente en windows a chown?

24voto

Evan Anderson Puntos 118832

Está buscando "TAKEOWN.EXE", que fue el primero en Windows Server 2003 como un componente estándar, y creo que un recurso-kit de elemento de antes.

Ver: http://technet.microsoft.com/en-us/library/cc738152(WS.10).aspx

5voto

number5 Puntos 3749

Es posible que desee echar un vistazo a SetACL, la navaja suiza de gestión de permisos. Aquí está un ejemplo de cómo asignar la propiedad de todos los archivos en la unidad C: a los "Administradores" y quitar la protección de la herencia de todos los objetos secundarios en uno:

SetACL.exe -on "C:\" -ot file -actn setprot
           -op "dacl:np;sacl:nc"
           -rec cont_obj
           -actn setowner -ownr "n:S-1-5-32-544;s:y"

4voto

crb Puntos 6399

subinacl es un Windows sysadmin de alimentación de la herramienta para hacer todo lo relacionado con la propiedad y Acl. Usted puede cambiar la propiedad a nadie aparte de usted (usted no puede hacer esto con la interfaz gráfica de usuario).

subinacl /file test.txt /setowner=domain\foo

Esto le permite establecer el permiso para cualquier usuario que quiera, sin tener que ser un administrador (como yo creo takeown.exe se requiere).

4voto

Rikalous Puntos 2996

Para Windows 2003, 2008 o windows Vista o 7 uso Takeown.

Para Windows 2000 utilizan Fileowners.pl.

3voto

Bno Puntos 5688

En Windows Server 2003 R2 (y más tarde) usted puede tomar ventaja de la herramienta integrada icacls.exe para cambiar la titularidad de la línea de comandos, así como todos los de la tradicional cacls.exe las manipulaciones sobre el que se expande...

Tenga en cuenta que icacls.exe por defecto en modo "edición", mientras que cacls.exe por defecto el modo "reemplazar" - un cambio positivo para aquellos de nosotros mordido (más de una vez) por ese pequeño matiz de cacls!

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: