28 votos

¿Cómo escribir una fracción en Microsoft Excel?

Cómo escribir una fracción en Excel. Quiero escribirla exactamente como se muestra en la imagen.

¿Es posible lo que quiero?

enter image description here

0 votos

¿Intentaste formatear la fracción del número?

5 votos

significa exactamente con la línea horizontal adecuada? Si es así, la respuesta es no, no se puede obtener en una celda, pero sí en una ecuación (insertar pestaña - ecuación)

0 votos

He eliminado la etiqueta [equation-editor] ya que el OP no especificó que lo estaba usando, ni pidió ayuda con él. Añadirla cambia la pregunta del OP a lo que creemos que quiere. Dejemos que el PO lo aclare.

43voto

User552853 Puntos 878
  • En Excel vaya a Insert Object .
  • En la lista, seleccione "Microsoft Equation 3.0".
  • Seleccione la ecuación que se adapte a sus necesidades. En este caso:

enter image description here

  • Tipo 2 , pulse la tecla TAB para mover el cursor y luego 3 .

Este es mi resultado:

enter image description here

9 votos

desde office 2010 (o 2007, no estoy seguro porque hace demasiado tiempo desde la última vez que lo usé) ya no se usa la ecuación de MS. La herramienta de ecuación está integrada en todas las aplicaciones (a diferencia de MS equation que es una parte opcional)

1 votos

@LuuVinhPhúc en todas las apps de office 365, la inserción -> ecuación está presente junto a la inserción -> símbolos.

0 votos

@Tim Eso es exactamente lo que quiero decir. Nunca he visto office 365 pero creo que es similar a otros office offline. ¿Probablemente no has usado office 97 o 2000? No tienen la función de ecuación incluida sino que debes instalar una ecuación de Microsoft aparte. Esta respuesta se refiere a insertar > objetos > MS equation 3.0, no a insertar > equation

19voto

Pokechu22 Puntos 154

Dentro de un cuadro de texto (Insert→Text Box), pero no dentro de una celda, desgraciadamente, se puede utilizar Alt + = (o "Nueva ecuación" en la pestaña de inserción). Esto le permite escribir libremente una ecuación (o utilizar el editor de la cinta); escribiendo x/y lo reformateará automáticamente a una fracción, o puede insertar manualmente una fracción y escribir en ella.

Equation editor

Equation in a text box

Recomiendo esta opción en lugar de Insertar→Objeto porque este tipo de ecuación utiliza un editor más nuevo y limpio (y no es necesario esperar a que se cargue la lista de objetos). Ninguna de las dos opciones puede usarse dentro de una celda, por lo que es preferible ésta.

0 votos

puedes escribir cosas como (x+y)/3<space> y se convertirá en fracción automáticamente, sin los paréntesis

18voto

CharlieRB Puntos 14699

Si no quieres complicarte con el editor de ecuaciones, y todo lo que buscas es mostrar la fracción, puedes simplemente usar celdas regulares con un borde entre la celda superior y la inferior. Luego, cambia el tamaño de las celdas para darle el formato que desees.

enter image description here

2 votos

También podría (usando la imagen aquí como ejemplo) fusionar las celdas C2 y C3 y luego centrar verticalmente el texto en la celda fusionada, para que su texto se alinee con la línea de fracción.

9voto

nigel222 Puntos 171

Una tercera posibilidad: las fracciones comunes como (1/3), (2/3), ¾(3/4), (5/8).. tienen representaciones Unicode, véase http://unicodefractions.com/ . Si son éstas las que necesita, en lugar de representaciones arbitrarias con cualquier numerador y denominador, la respuesta puede estar en las funciones de subcadena y concatenación de cadenas para generar la etiqueta o el formato que desee.

2 votos

¿Puede explicar cómo se utiliza esto en Excel?

0 votos

Lo siento, no. Podría decirte cómo usarlo en LibreOffice, ¡pero estoy en un lugar de trabajo raro, sólo con Linux!

1 votos

Con el fin de mejorar la claridad de su respuesta, ¿podría explicar en algún momento? La idea aquí es responder a la pregunta relacionada con lo que el OP ha pedido (en este caso Excel). Para ello, a veces es necesario dar instrucciones sobre cómo aplicar la respuesta sugerida.

8voto

WFBD Puntos 11

Otra posibilidad es utilizar Subíndices y superíndices Unicode si quieres valores arbitrarios, no sólo fracciones comunes como , ¼, ...

El numerador se puede escribir utilizando los números de superíndice ¹²³ y el denominador puede escribirse con subíndices . El delimitador entre ellos puede ser solidus / o barra de fracción dependiendo de su gusto

Por ejemplo /,

Como puede ver, la barra inclinada de la fracción tiene la ventaja de un mejor soporte de kerning/ligadura/sustitución de fuente y los números realmente se superponen entre sí


Si desea mostrar una fracción vertical, sólo tiene que utilizar la horizontal caracteres para dibujar cajas para la línea horizontal. De esta manera, la línea está siempre en el medio exacto de los 2 números y las líneas múltiples se conectan entre sí de forma continua en lugar de una línea discontinua

 123

45678

0 votos

Bueno, también es genial para animar a la gente a actualizar su software cuando lanza pequeñas cajas de tonterías por toda la pantalla :)

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: