2 votos

Mint Linux GPT a MBR

Actualmente estoy ejecutando la Menta de Linux en un PC con una vieja Placa base Intel. Funciona muy bien pero me tiene que seleccionar el disco duro como dispositivo de arranque manualmente al inicio de cada tiempo, ya que el BIOS asegura no ser capaz de encontrar un sistema operativo si la izquierda para encontrar en su propio. Después de mucho buscar he determinado que esta es la causa más probable de la antigua BIOS no funciona con GPT correctamente. Me gustaría saber cuál sería la manera más sencilla de cambiar esto sin tener que formatear el disco y reinstalar todo el SO, porque lo que va a significar una gran cantidad de descargas de software en internet lenta.

1voto

Nick Dixon Puntos 154

Uso gptfdisk:

# gdisk /dev/sda
Command: r (recovery and transformation options)
Recovery command: g (convert GPT into MBR and exit)

Ahora vuelva a instalar grub o gestor de arranque MBR compatible con otro.

Tenga en cuenta que puede ser problemático, si no hay suficiente espacio para las entradas de la partición extendida/lógica convertir tablas con más de 4 particiones.

1voto

Rod Smith Puntos 8760

Puede haber maneras de conseguir que el sistema arranque sin hacer la conversión. Ver esta página de la PLANTILLA fdisk documentación para algunas sugerencias. La más probable-a-opción de trabajo es agregar un "arranque/activo" de la flag a la partición 0xEE en el MBR de protección. Casa de la moneda de fdisk debe ser capaz de hacer esto mediante el uso de la a opción en su menú principal. Si usted intenta esto y no funciona, usted puede seguir adelante con el GPT a MBR conversión con gdisk, como grawity sugiere.

Para responder las preguntas que se plantean en un comentario a grawity la respuesta, usted puede hacer una GPT a MBR conversión de un regular inicio; pero usted debe reiniciar la derecha después de hacer la conversión. Para volver a instalar GRUB, sin embargo, se necesita de una emergencia sistema de arranque. Ejecución de la Reparación del Boot es una manera relativamente fácil de hacer esto.

0voto

Hennes Puntos 41345

Forma más simple (pero fea) sería insertar otro dispositivo de arranque y el disco de la cadena a partir de ahí.

Por ejemplo, una pequeña memoria USB con [2] de GRUB o LILO en él.
Que el arranque de la PC desde el pendrive.

Feo pero. Espero que alguien los mensajes de una mejor respuesta, pero en un apuro esto debería funcionar.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: