5 votos

Cómo aislar la unidad que ha fallado en Dell R710 utilizando RHEL5 con un DELL de la controladora PERC?

He de fallo de la unidad informó en mi RAID5 que se ejecuta en un Dell R710 utilizando RHEL5 con un DELL de la controladora PERC. Hay un método para determinar qué coche es? Puedo hacer esto en la línea de comandos?

4voto

Tina Puntos 21

Sé que esta no es la solución más rápida, pero me gustaría recomendar la descarga de la OMSA utilidades de administración del sistema y el uso de la página de estado que he mencionado anteriormente en http://server.ip:1311 o el uso de la omreport utilidad de línea de comandos para obtener la matriz de RAID del estado.

Esto es suponiendo que usted no tiene ningún acceso físico al sistema. Si lo hace, debe haber una luz amarilla se enciende en la unidad que ha fallado.

3voto

MDMarra Puntos 81543

La luz naranja en el carrito de compra debe estar iluminado en la unidad de mala calidad. Si usted no tiene agentes de administración instalado, esta es la mejor manera. Viejo bueno de la inspección visual.

1voto

mulaz Puntos 7774

Si nada más, usted puede buscar un número de serie:

smartctl -a /dev/sdX

donde /dev/sdX es un dispositivo que falla. Usted verá un número de serie del dispositivo (cerca de la parte superior). El número de serie también debe ser escrito en la pegatina que hay en la unidad.

pd: puede que sea necesario instalar "smartmontools" para conseguir "smartctl"

1voto

user189846 Puntos 11

Puede ejecutar el omreport desde la línea de comandos para encontrar el disco que ha fallado en los servidores de Dell. Por ejemplo, para mostrar todos los discos físicos en el controlador 1, ejecute:

omreport de almacenamiento pdisk controller=1

Referencias: http://stuff.mit.edu/afs/athena/dept/cron/documentation/dell-server-admin/en/Dosa/CLI/report.htm#wp1068065 http://linux.dell.com/wiki/index.php/OpenManage_command_line_interface

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: