30 votos

Puede advenedizo manejar enlaces simbólicos a los archivos de configuración?

Tengo todas mis advenedizo archivos de configuración bajo el control de versiones. Mi forma ideal para uso de upstart es crear enlaces simbólicos desde mi repositorio de control de versiones (mercurial - no es que importe) en /etc/init pero upstart no alcanza a ver los puestos de trabajo. Todo está bien si puedo copiar los archivos desde el directorio del repositorio en /etc/init.

Alguien sabe por qué upstart no manejar simbólico o incluso enlaces duros?

Gracias

Chris

49voto

Fabian Jakobs Puntos 494

Upstart relojes de su configuración de directorios con inotify y vuelve a cargar la configuración de cualquiera de los archivos de cambio o un nuevo archivo añadido. Al parecer, esto no funciona para los enlaces simbólicos.

Para actualizar manualmente la configuración de uso

$ initctl reload-configuration

9voto

Alexander Garden Puntos 166

Upstart no admite enlaces simbólicos porque se puede apuntar a un archivo en una partición que no está cargado en el momento de arranque.

He conseguido todo esto en mi propio proyecto poniendo los archivos de conf en /etc/init/myscripts y, a continuación, enlace a un directorio en mi repositorio. mount --bind /etc/init/myscripts ~/code/repo/initscripts.

Añadir a /etc/fstab y la unión será persistente:

/etc/init/myscripts  /home/me/code/repo/initscripts      none    bind

De esta forma, le da duro-directorios vinculados. Upstart va a tratar el conf archivos como cualquier otro, porque son locales a /etc/init. Su DVCS también ver como los locales de los archivos en el repositorio, por lo que también se va a tratar como lo haría con cualquier otros archivos almacenados allí. Mejor de ambos mundos.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: