6 votos

Es cierto que yo no debería ejecutar apt-get y aptitude en la misma máquina?

He estado usando apt-get desde hace algunos años en Ubuntu ahora, y trató de aptitud un par de veces. He leído en algunos blogs que una vez que usted ha utilizado una de las herramientas en su sistema, usted debe pegarse a él y no uso la otra porque no funcionan de la misma manera y que daría lugar a problemas.

Ahora, después de leer http://serverfault.com/questions/21105/whats-the-difference-between-apt-get-and-aptitudeno puedo ver por qué.

Así que es cierto ? Y en ese caso, con sistemas como Ubuntu, incluyendo una actualización automática probablemente con el uso de apt-get bajo el capó, es incluso recomendable usar aptitude ?

3voto

sleske Puntos 5824

Bien, aptitude es más moderno, tiene al menos una característica que apt-get carece de: aptitud pistas de los paquetes que se han instalado por dependencias (y no por explícita solicitud del usuario) y los elimina automáticamente cuando los paquetes que necesita de ellos son eliminados del sistema. Edit: de Hecho, las últimas versiones de apt-get también hacer esto. Sin embargo, al parecer la aptitud de la resolución de conflictos es más avanzado que el apt-get.

También tenga en cuenta que es aptitude preferido través de apt-get. Pero aparte de la cuestión se señaló anteriormente ambos son perfectamente compatibles y se pueden utilizar en paralelo.

Por CIERTO, tenga en cuenta que también puede utilizar aptitude directamente desde la línea de comandos, por ejemplo

aptitude install foo

Así que si sólo vas a usar apt-get para el montaje directo, usted puede cambiar por completo a la aptitud.

3voto

nocley Puntos 123

Aquí hay más (y para mí la principal razón para no usar tanto):

Me pregunté en este hilo : Si, por cualquier razón, usted necesita para detener un paquete, lo que significa que no quiero es estar actualizado, incluso si están disponibles, hay 2 formas de hacerlo dependiendo de la herramienta que se utilice :

  • aptitud :

aptitud mantenga pulsado el nombre del paquete

  • apt-get :

echo "el nombre del paquete en espera" | dpkg --set-selections

Esto significa que si usted tiene un paquete con apt-get, cuando se realiza "aptitude upgrade" usted va a terminar de actualizar el paquete que quería celebrar previamente !

Esto puede ser muy molesto, especialmente si usted está trabajando en un equipo y si las personas son el uso de ambas herramientas.

2voto

Zanchey Puntos 2444

No. Usted puede utilizar ambos.

2voto

jason saldo Puntos 5036

Ver David Pashley la respuesta aquí para obtener más información.

1voto

Broam Puntos 130

Además, aptitude también puede tomar el lugar de apt-cache. Me gusta usarlo--si inicio en modo interactivo y se olvidan sudo hay una opción para arreglar eso. :)

Como nota, he tenido aptitude a veces instalar recomendado o sugerido dependencias automáticamente; usted puede ser que desee comprobar si realmente se necesita un paquete si se ve sospechoso (una vez tuve aptitude instalar postfix después he instalado algunos INTELIGENTES, herramientas de monitoreo. Probablemente debería informe que como un error.)

Es bastante fácil para eliminar los paquetes adicionales si fueran recomendadas o sugeridas.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: