3 votos

no hay DVD desde actualización al kernel 3.7

Mi problema es el siguiente, desde una actualización para el Kernel 3.7, mi cdrom/DVD drive ha desaparecido. No hay rastro de /dev/sr0 /dev/cdrom0 y otros. La unidad no aparece en la salida de dmesg.

Veo muchos errores como prereset error erro = -19 y AE0x300B.

He intentado varias cosas, como la adición de modprobe.lista negra=pata_acpi a grub : GRUB_CMDLINE_LINUX="modprobe.lista negra=pata_acpi" También traté de actualizar (yo creo que no es compatible) 3.7.1-030701-genérico y un downgrade a 3.5.4 (aquí mi dvd se muestran, pero la red no está funcionando). Como todo lo que se estaba trabajando en 3.5, me gustaría instalar 3.5.0.21-genérico, pero no puedo encontrar las instrucciones de ubicación / cómo hacer esto.

Alguna sugerencia ? (ambos son apreciados : en el futuro para resolver mi problema de la unidad de dvd o degradar el kernel).

3voto

Paul Williams Puntos 7390

¿Desinstalar el 3.5.0.21 kernel? Si no, desinstala el 3.7 y 3.5.4 núcleos y listo. Para estar seguro de que usted tiene un núcleo en un tipo de terminal dpkg --list | grep linux-image.

Si usted hizo desinstalar el kernel 3.5, usted puede:

  1. Deshabilitar el ppa que instalado el kernel 3.7 por la apertura de Fuentes de Software. Esto tiene la consecuencia de que Nvidia paquetes no se actualiza desde el PPA.
  2. En una terminal escriba: sudo apt-get update , seguido por sudo apt-get install linux-image. Kernel 3.5 debe ser instalado.
  3. Reiniciar con el nuevo kernel.
  4. Desinstalar el 3.7 y 3.5.4 núcleos y reiniciar el sistema.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: