9 votos

¿Linux balance-rr (bond modo=0) el trabajo con todos los interruptores?

Estoy configurando dos interfaces ethernet en una agregación de grupo doble de ancho de banda, y me preguntaba si la fianza modo=0 obras para todos los interruptores? ¿Qué acerca de tonto interruptores que no admiten la LACP? Se esta metodología doble de ancho de banda para un único host (el"período de sesiones")?

11voto

Kyle Brandt Puntos 50907

El documento en Linux vinculación es vale la pena leer, va en el tipo de apoyo que necesita de los interruptores de unión diferentes métodos. En este caso:

El balance-rr, equilibrio xor y difusión de los modos generalmente requieren que el interruptor de tener los puertos agrupados. El nomenclatura para un grupo difiere entre los switches, puede ser llamado un "etherchannel" (como en el Cisco ejemplo, arriba), un "tronco grupo" o alguna otra variación similar.

Así que usted necesitará grupo de los puertos en el switch (a menudo sólo la creación de un LAG). Se pone un poco más complicado a veces, aunque si desea conectar el mismo vínculo en varios conmutadores.

Si no desea que los conmutadores que usted probablemente querrá balance-alb que incluye tanto la transmisión y recepción de equilibrio:

El activo de la copia de seguridad, balance-tlb y balance-alb modos no requieren ninguna configuración específica del interruptor.

4voto

wazoox Puntos 3514

Desde mi experiencia, en realidad balance-rr y equilibrio xor funciona bien, sin ningún interruptor de configuración en cualquiera de los otros switches de Cisco (OTOH siempre me han extraño problemas con los switches Cisco...).

balance-rr rendimiento es ACEPTAR con 2 puertos, pero chupa con más; CIFS no juega bien con balance-rr. PERO el balance-rr es el único modo de una sola conexión TCP puede llegar hasta 2 Gb/s; en todos los demás modos, dada la conexión que va siempre a través de un puerto en particular, por lo que tendrás tantas conexiones como usted tiene puertos para saturar la red.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: