17 votos

¿Cómo personalizar un fondo de consola de pantalla completa? (TTY)

Yo uso completo de la pantalla de consolas (los abre con Ctrl+Alt+F1...F6) activamente y han llegado a una idea que me gustaría probar decorando con un "wallpaper" de un sirt(un lugar oscuro y monótono uno, por supuesto, para que no disminuya la legibilidad), tal vez esto podría verse y sentirse bien (o no, pero tengo que probar). Mejor aún sería si yo pudiera conjunto de imágenes diferentes como diferentes consolas de fondo (uno de Ctrl+Alt+F1, Ctrl+Alt+F2 , etc).

El hecho de que las consolas se han resolución mucho mayor que la pura modo de texto proporciona sugiere que de pleno derecho en el modo gráfico se utiliza para ellos y todo es posible. Pero, ¿cómo?

12voto

Foogod Puntos 11

Estoy bastante seguro de que el controlador de consola de linux no tienen esta capacidad incorporada, sin embargo, hay una aplicación llamada 'fbterm' que puede hacer esto. Con el fin de hacer que las imágenes de fondo de trabajo, usted también tendrá una utilidad que puede mostrar una imagen en el framebuffer tales como el fbi":

sudo apt-get install fbterm fbi

fbterm en realidad no leer o visualizar las imágenes de fondo de sí mismo, se espera que de algún otro programa para configurar la imagen de fondo en la pantalla antes de que comience. Hay instrucciones en el fbterm página de manual sobre cómo hacer esto utilizando 'fbv', absolutamente anticuado y no admitidos de utilidad aún no podía llegar a compilar en un moderno sistema Ubuntu. fbi " es mucho más limpio y más agradable visor de imágenes para el framebuffer, pero lamentablemente no tiene el "conjunto y salir de" la funcionalidad de los más simples, los "fbv', y por lo tanto interfiere con fbterm si intenta utilizar directamente. Sin embargo, yo era capaz de llegar con una alternativa que funciona:

En primer lugar, usted tendrá que utilizar 'del fbi' y 'gato' para mostrar la imagen que desee y, a continuación, volcado a un "framebuffer formato raw" archivo de imagen. Como root, en un framebuffer de la consola, ejecute:

( sleep 1; cat /dev/fb0 > nifty-background.fbimg ) & fbi -t 2 -1 --noverbose -a nity-background.png

(Esto mostrará la imagen de un par de segundos y, a continuación, salir, después de haber guardado el resultado en el archivo "nifty-fondo.fbimg". Reemplazar "nifty-fondo.fbimg" y "nifty-fondo.png" con lo que los nombres de archivo que usted desea, por supuesto)

A partir de entonces, cada vez que desee ejecutar fbterm, usted puede comenzar como así (puede que desee crear un poco de contenedor de secuencias de comandos):

export FBTERM_BACKGROUND_IMAGE=1
cat nifty-background.fbimg > /dev/fb0; fbterm

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: