4 votos

Disipador térmico del procesador - aplicación de pasta térmica

¿Me tienen para aplicar pasta térmica más para poner el disipador térmico del procesador en la computadora portátil? O, ¿necesito sólo para asegurarse de que los tornillos están bien apretados, y va a trabajar? ¿Cuáles son los problemas de no aplicar más pasta?

Además, si necesito hacerlo, ¿cómo puedo aplicarlo? Solo poner un poco en el y lo pegan? ¡Gracias!

7voto

alastairs Puntos 585

Usted necesita tener cuidado de que no apriete demasiado los tornillos, que podrían conducir a un disipador de calor agrietado o incluso CPU.

Si el disipador de calor ha llegado ha sacado su enfoque más seguro es cuidadosamente limpiar la pasta vieja ambas partes una fresca aplique.

No puede ser tensionado bastantes que hay que hacer buena conductividad térmica entre el procesador y el disipador de calor como procesadores generan mucho calor.

5voto

jackhab Puntos 256

Aplicar pasta térmica no es tan difícil, hay diferentes métodos de aplicación, dependiendo de si la CPU tiene un disipador de calor integrado en él o si el núcleo está expuesto.

Si el núcleo está expuesto sugiero utilizar esta guía de Plata Ártico: http://www.arcticsilver.com/pdf/appmeth/int/ss/intel_app_method_surface_spread_v1.1.pdf

Si el núcleo tiene un disipador de calor sobre el mismo: http://www.arcticsilver.com/pdf/appmeth/int/vl/intel_app_method_vertical_line_v1.1.pdf

La aplicación es la misma en AMD Cpu.

Y para contestar tu pregunta, sí es realmente necesario el uso de pasta térmica, con pasta térmica que asegúrese de que no hay contacto entre las dos superficies que conduce el calor al disipador de calor. Sin pasta térmica puede experimentar temperaturas muy altas que, en el peor de los casos puede conducir a averías y permanente de la CPU daño.

También recordar a fondo la limpieza de su CPU morir, recomiendo el uso de un 90%+ alcohol y limpiar todos los viejos pegar de que el uso de q-tips o algunas pastillas.

0voto

Tom Wijsman Puntos 43572

En este punto mi pregunta es: ¿Qué tipo de chip de procesador tienen? ¿Es un núcleo expuesto o un heatspreader? ¿Cuál es la diferencia? ¿Cómo saber?

Speccy puede ayudarle a determinar qué chip de procesador tiene y mucho más.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

X