37 votos

tiempo medio previsto entre fallos

El Tiempo medio Entre Fallos, o MTBF, por este SSD aparece como 1,500,000 horas.

Que es un montón de horas. 1,500,000 horas es de aproximadamente 170 años. Desde la invención de este SSD es post-Guerra Civil, ¿cómo saben ellos lo que el MTBF es?

Un par de opciones que hacen sentido para mí:

  • Newegg tiene un error tipográfico
  • La definición de tiempo medio entre fallos no es lo que creo que es
  • Ellos están usando algún tipo de estadística extrapolación para estimar lo que el MTBF sería

Pregunta:

Cómo es el Tiempo medio Entre Fallos (MTFB) obtenidos para SSD/Hdd?

36voto

HBruijn Puntos 16577

Los fabricantes de unidades de especificar la fiabilidad de sus productos en términos de dos parámetros: el porcentaje de errores anual (AFR), que es el porcentaje de unidades de disco en una población que fallar en una prueba a escala de a una por año de estimación; y el tiempo medio hasta el fallo (MTTF).

El EMPLAZAMIENTO de un nuevo producto es típicamente se estima a partir de la vida acelerada y pruebas de estrés o basado en datos de campo de productos anteriores. El MTTF es estimado como el número de horas de encendido por año, dividido por la RFA. Una suposición común para las unidades de servidores es que ellos son alimentados en el 100% del tiempo.

http://www.cs.cmu.edu/~bianca/fast/

MTTF de 1,5 millones de horas suena plausible.

Que groso de ser una prueba con 1000 unidades de ejecución de 6 meses y 3 unidades fallando.
La RFA (2* 6 meses * 3)/(1000 unidades)=0.6% anual y el MTTF = 1 año/0.6%=1,460,967 horas o 167 años.

Pero creo que es simplemente la mecánica/electrónica tasa de fracaso.

Asociado con el MTBF es la fiabilidad asociada con el número finito de ciclos de escritura de la NAND que las células puedan apoyar. Una medida común es el total de capacidad de escritura, por lo general en la TUBERCULOSIS. Además de los otros requisitos de rendimiento que es un gran limitador.
Para permitir una más conveniente la comparación entre las diferentes marcas y de diferentes tamaños tamaño de las unidades de la durabilidad de la escritura menudo se convierte en diario de capacidad de escritura como una fracción de la capacidad del disco.

Suponiendo que una unidad se considera a vivir tanto como es en virtud de la garantía:
un 100 GB SSD puede tener una garantía de 3 años y una de escritura capacidad de 50 TB:

        50 TB
---------------------  = 0.46 drive per day write capacity.
3 * 365 days * 100 GB

El más alto el número, más adecuado que el disco es para escribir intensivo de IO.
En este momento (finales de 2014) valor de la línea de servidores SSD tiene un valor de 0.3-0.8 unidad/día, de gama media está aumentando de forma constante a partir de 1-5 y de gama alta parece a cielo cohetes con escribir niveles de la resistencia de hasta 25 * la capacidad de la unidad por día durante 3 a 5 años.

Algunos de los del mundo real de las pruebas muestran que a veces el vendedor afirma que puede superaban con creces, pero la conducción de equipos pasado con el proveedor de los límites no siempre una empresa consideración...

19voto

Chris S Puntos 65813

Por desgracia el TIEMPO no es lo que la mayoría de la gente piensa...

  • Esto no es cuánto tiempo una unidad individual.

    Los fabricantes esperan que sus unidades para que dure tanto como la garantía, después de que realmente no es su problema. Mayores electromagnética plato de unidades de disco duro va a aprovechar hasta después de 10 años o así. Los circuitos integrados pasado un tiempo extremadamente largo, pero otros componentes (en particular de condensadores) se desgastan después de un poco predecible número de ciclos.

  • Esto es cómo muchas de estas unidades que tendría que esperar 1 unidad a fallar por hora.

    Como otros han señalado fabrica de hacer varias pruebas durante un período de tiempo razonable y determinar una tasa de fracaso. Hay una gran cantidad de variación en estos tipos de pruebas y de marketing a menudo se tiene la "entrada" en cuanto a lo que el número final debe ser. Sin importar que hacer un mejor esfuerzo conjetura en cuanto a la cantidad de unidades que serían necesarias para un promedio de un fallo por hora.

    Para situaciones con menos unidades se pueden inferir una estadística probabilidad de fallo basado en el MTBF, pero tenga en cuenta que las fallas en los productos bien diseñados deben seguir una "bañera" de la curva - que es mayor que las tasas de fracaso cuando los dispositivos están inicialmente puesto en servicio y después de su período de garantía ha expirado, con menores tasas de fracaso en el medio.

2voto

teo Puntos 563

Ellos vienen de una evaluación estadística basada en un tamaño pequeño de la muestra y una corta cantidad de tiempo. Realmente, no hay universalmente acordados método o proceso, de modo que realmente tonto 'marketing'.

Este artículo puede explicar un poco más. Y Wikipedia tiene algunas fórmulas que podría ser lo que estás buscando?

Esencialmente, para casi todo (incluyendo general de casa de máquinas, tales como una máquina de lavar) de varios productos se ejecutan por X cantidad de tiempo. Cuántos errores se suceden durante este período se utilizan para calcular el MTFB.

Es, por supuesto, no es factible para ejecutar los productos a través de un ciclo de vida, yo.e Ssd, que durará un largo tiempo. La mayoría son limitados por la cantidad de escrituras en lugar de una falla mecánica (que es lo que MTFB)

2voto

Kondybas Puntos 2645

Malas noticias sobre el MTBF es que el común de evaluación de metodics supongamos distribuido uniformemente la carga de escritura entre todos NAND de las células. Pero las células se agrupan en clusters y cuando una célula se produce un error - todo el clúster está marcado como el de un muerto y se reemplaza con uno nuevo a partir de la reserva. General de reserva es de aproximadamente 20% de los SSD de volumen. Cuando reserva se agota toda la SSD será marcado como el de un muerto.

IRL SSD contiene datos persistentes, así como volátil. Imagina que tienes el 90% de los SSD lleno de datos estáticos, y el 10% el resto está bajo la pesada carga de escritura. SSD controlador de repartir la carga entre los clústeres libres disponibles. Que el 10% agota su vida útil es 10 veces más rápido que se han estimado. Que será sustituido a partir de la reserva de nuevo y de nuevo hasta el final.

En el caso realmente malo donde persistente/volátiles cantidad de datos es de 30:1 o mayor, por ejemplo - pila de fotos y relativamente pequeña base de datos para el sitio web popular, el SSD va a morir en un año.

Uno de mis clientes era muy impresionado con SSD características e insistió para equipar su DBMS-servidor con un par de ellos. En los próximos 12 meses, hemos sustituido tanto de ellos dos veces.

Pero de acuerdo a la comercialización de materiales de vida de la SSD es de 170 años. Seguro.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: