6 votos

Monitoreo de hardware RAID en VMWare ESXi

Tengo un servidor ESXi 3.5 "incompatible" hardware SuperMicro motherboard, Adaptec 9410 3405 controlador RAID (perdón, de la 9410 es el controlador de a bordo que no está siendo utilizado para RAID) - y estoy empezando a preguntarme cuál es el punto de RAID es, porque no tenemos ningún control sobre ella.

Es posible hacer el seguimiento de RAID en ESXi, además de 100% compatible con los sistemas de / mediante el uso de un producto pago como vSphere, o debemos cambiar a un "aprobado" sistema de hardware o tal vez un SAN?


Actualización: he encontrado este Adaptec artículo de knowledge base que dice que ESXi no tiene soporte y monitoreo:

Hay un AACRAID controlador incrustado en el Servidor ESXi 3.5 (ver VMware Certificado de Compatibilidad de Guías), pero no hay ningún Software de Gestión (ASM o ARCCONF) disponible.

La tarjeta no obstante, los indicadores Led de diagnóstico con encabezados, así que supongo que algún tipo de hack de hardware podría ser un último recurso.

6voto

Some French Guy Puntos 96

Por supuesto ESXi ha minuciosa y extensa de supervisión de hardware de soporte (artículo habla acerca de uno de Adaptec-sabor de monitoreo). Me pueden decir todo lo que está pasando en cada parte de mi totalmente compatible hardware, si Adaptec hacer un host de ESX/ESXi controlador para el adaptador con RAID de hardware de apoyo, entonces va a pasar de pre-falla y falla advertencias de seguridad para ESX/ESXi que puede, a su vez los remitirá a través de vCenter o SNMP.

4voto

Victor S Puntos 126

No estoy seguro acerca de ESXi monitoreo de la raid, pero no su supermicro tener una tarjeta de gestión? aquellos que en general han SNMP y se puede controlar fácilmente el Raid, los ventiladores, etc.

va totalmente compatible con el hardware de + SAN sería ideal en entornos de producción, si usted lo necesita.

La mayoría de nuestros Virtual de la materia que está en Dell R710 con Dell Equalogic PS6000e para almacenamiento - el combo de las grandes obras. un montón de monitoreo y excelente rendimiento/retorno de la inversión, etc.

0voto

Igor Puntos 1

Sin embargo, arcconf puede ser fácilmente arreglado para ser utilizado con ESXi 4.1 (cambiar nombre de dispositivo de la generación y archivo de bloqueo de verificación).

0voto

Sean Reifschneider Puntos 4951

Esta información puede estar fuera de fecha, pero lo que nos encontramos con un año o dos atrás, cuando nos configurar ESXi fue que sólo ciertas tarjetas admitidas el RAID de monitoreo a través de ESXi. Que inicialmente se había seleccionado un Adaptec controlador, pero no podía conseguir trabajo. Nos cambiamos a la LSI 8708ELP y tener acceso a la matriz de RAID de la información. No recuerdo los detalles, pero hay un protocolo específico que prácticamente sólo el LSI compatibles. También estamos utilizando Supermicro anfitriones y tienen el signo "+" modelo de gestión de tarjetas, pero no ofrecen el acceso a la información de la matriz.

Utilizamos nagios con el check_esx_wbem.py comando de verificación para supervisar la matriz. Funciona muy bien, y sin duda se ha detectado la matriz de degradado problemas.

Otra opción sería la de utilizar un controlador que tiene fuera de la banda de supervisión. Por ejemplo, no sé si son compatibles, pero el extremo superior de Areca tarjetas tiene un puerto Ethernet.

O el uso externo de SAN, tales como la ~$3,500 Drobo Elite o $30,000+ Equallogic. Estos son dispositivos autónomos y al menos en el Equallogic caso sin duda puede ser monitoreado a través de Nagios completamente por separado de VMWare. No he usado el Drobo, pero imagino que ha de control disponibles.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: