14 votos

Eliminar la fuente de datos de combinación de correspondencia del documento de MS Word

Estoy utilizando Microsoft Word 2013.  Tengo un documento que, al abrirlo, me pide:

Al abrir este documento se ejecutará el siguiente comando SQL:
SELECT * FROM C:\somepath\somefile.mrg
Los datos de su base de datos se colocarán en el documento.  ¿Desea continuar?

Estoy tratando de encontrar en qué parte del documento de Word se está especificando esta fuente de datos, y espero eliminarla por completo.

15voto

bibadia Puntos 2354

En muchos casos (si no en todos), responder "No" a esta pregunta debería ser suficiente para desconectar la fuente de datos. Sin embargo, debe guardar el documento e intentar abrirlo de nuevo.

Si eso no funciona, intente llegar al punto en el que el documento está abierto, entonces abra la pestaña Mailings, haga clic en el botón Iniciar la combinación de correspondencia en el botón Iniciar la combinación de correspondencia grupo, luego seleccione Documento de Word normal en el menú desplegable. A continuación, guarde el documento.

Si no guarda el documento después de desconectar la fuente de datos, el problema se repetirá.

0 votos

Cuando intenté hacer esto, se puso en gris el menú Insertar campo de fusión...

0 votos

@Steph - cuando el documento no tiene fuente de datos, el menú Insertar Campo de Fusión estará efectivamente en gris. Para recuperarlo, tienes que conectar el documento a una fuente de datos de nuevo. Solía haber una función que permitía conectarse a una "fuente de cabecera" para que el usuario pudiera utilizar el desplegable de campos aunque no hubiera ninguna fuente de datos conectada, pero el formato .docx no admite correctamente la fuente de cabecera, por lo que generalmente es más sencillo asumir que ese enfoque ya no funciona.

2voto

SandroKSG Puntos 21

Esto me llevó una eternidad así que pensé en publicar una respuesta también.

En mi caso he tenido que eliminar el documento de la plantilla antigua, lo que ha provocado la consulta.

Esto es posible en el menú de herramientas de desarrollo, a la derecha.

0 votos

Lo mismo en mi caso (Word 365) - Word siempre quería procesar una consulta SQL porque el documento tenía un documento de combinación de correspondencia obsoleto como plantilla. El uso del "Documento de Word normal" en el grupo "Iniciar combinación de correspondencia" hace no resolver el problema en ese caso. ¡Gracias @SandroKGS por dar esta pista aquí!

0voto

Kaleh Puntos 1

En mi caso, quería des-fusionar los datos, es decir, mantener el documento como un mailmerge pero no mostrar los detalles específicos de las personas en el documento cada vez que lo abriera. Finalmente pude hacerlo pasando por el asistente de mailmerge, y cuando llegó el momento de seleccionar los destinatarios con las pequeñas casillas de verificación, desmarcarlos todos. Cuando cerré el asistente volvió a parecer un formulario de mailmerge sin datos individuales; lo guardé como un documento nuevo para mantenerlo.

0voto

Payat Puntos 1

Si está utilizando Word 2010, abra el documento, haga clic en la pestaña Envíos, haga clic en la flecha hacia abajo bajo el botón Iniciar combinación de correspondencia, haga clic en Documento de Word normal. Esto desconectará el documento de Word del documento de origen.

0voto

R Vliex Puntos 1

Estoy de acuerdo con un post anterior, aquí hay un pequeño ajuste.

Responder "No" a esta pregunta no fue suficiente para desconectar la fuente de datos. Vaya a la pestaña Envíos, haga clic en el botón Iniciar combinación de correspondencia en el grupo Iniciar combinación de correspondencia y seleccione Documento de Word normal en el menú desplegable. A continuación, guarde el documento. Si no guardas el documento después de desconectar la fuente de datos, el problema se repetirá.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: