8 votos

¿Excel - condicional de formato en formas?

Durante mucho tiempo, pensé que no era posible tener una Forma (por ejemplo, Cuadro de Texto) tienen un valor establecido por la fórmula, pero resulta que usted puede. Del mismo modo, aparece que no se puede aplicar formato condicional a las Formas (la opción está en gris en la Cinta de opciones de Excel 2007); ¿hay algún secreto para evitar este envejecimiento, y aplicar formato condicional a una Forma? En caso de que la respuesta es diferente para los distintos tipos de Formas o formatos, estoy específicamente tratando de aplicar condicionalmente diferentes colores a un rectángulo.

Y la razón por la que quiero hacer todo esto es debido a que no podemos utilizar macros para este caso específico.

4voto

Engineer Toast Puntos 1871

No, pero usted puede fingir

Usted puede fingir pero se necesita un poco de instalación. Funcionará a menos que usted necesita realmente grandes formas. Aquí están los pasos para la creación de n diferente formato condicional formas en Excel 2010.


tl;dr Uso 1 extra celular y 1 cuadro de texto para cada una de las condiciones que desea. Cada cuadro de texto está configurado para mostrar el gigante de texto con enorme contornos y sombras, todos del mismo color. Las células adicionales de configuración para mostrar sólo el texto si el valor cumple la condición.


  1. Crear n ayudante de columnas que se muestran en blanco a menos que el valor cumple con la correcta condición. Un simple ejemplo para n = 3 casos podría ser: (vamos a entrar en por qué usé "888" después

    =IF(A1=1,"888","") =IF(A1=2,"888","") =IF(A1=3,"888","")
    Por ahora, sin embargo, sólo tienes que rellenar el ayudante de columnas con el texto, no es una fórmula.

  2. Dar formato al texto de color en cada uno de los auxiliares de la columna correcta para esa condición

  3. Crear 1 cuadro de texto que es el tamaño correcto y poner en cualquier texto (por ejemplo "Hola Mundo")
  4. Formato de las fronteras como usted quiera, pero asegúrese de que el relleno es No Fill
  5. Haga clic derecho en el texto y haga clic en " Formato de Efectos de Texto..." cerca de la parte inferior del menú contextual
  6. Establecer el perfil de Texto a una línea sólida en el color correcto de la condición 1
  7. Establecer el Estilo de Esquema para 25pt o algo muy alta
  8. Conjunto de la Sombra para Exterior > Desplazamiento del Centro con una transparencia del 0% y un tamaño de 200%
  9. Copia este cuadro de texto n-1 veces, por lo que ahora tiene n total
  10. Cambiar la configuración de color para cada uno de ellas, para ser lo que usted necesita
  11. Volver atrás y ajustar la fórmula para cada uno de los ayudante de columnas, asegúrese de conectarlo a la correcta
  12. Si el texto de relleno en las cajas de texto no es correcto, volver a cada uno y cambiarlo
  13. Para cada cuadro de texto, ajustar el tamaño de fuente a 70 o a cualquier tamaño que se necesita para llenar el cuadro completo con el color
  14. Una vez que todo está configurado, volver atrás y cambiar el ayudante de columnas de fórmulas. Pídale que le muestre el texto que ocupa un montón de espacio de 8, #, o algún símbolo del cuadro.
  15. Prueba para asegurarse de que, para cada valor, un cuadro de texto se muestra de color y el resto muestran sin relleno
  16. Pila de seguridad de todos los cuadros de texto (Alinear a la > Izquierda y Alinear > parte Superior podría ser útil) y el grupo de ellos para que no se desordenó tan fácilmente

Aquí hay algunas capturas de pantalla de una maqueta que hice.
Tenga en cuenta que cada caja tiene cambios de color como los cambios de valor. Si yo había apilado, se vería como una única forma de cambiar de color.

Value 1

Value 2

Value 3

2voto

Dave DuPlantis Puntos 343

No estoy seguro de lo que hay. En 2007, al igual que las versiones anteriores de Excel, FormatConditions sólo puede aplicarse a los Rangos, no las Formas.

Sin embargo, si estoy en la comprensión de su situación correctamente, en que no se puede usar macros, entonces no estoy seguro de que usted sería capaz de aplicar el formato condicional detrás de las escenas en cualquier caso ... y si se puede usar macros o VBA, entonces usted no necesita necesariamente el formato condicional; usted debe ser capaz de ejecutar un procedimiento para dar formato a las formas como sea necesario. Algo parecido a lo siguiente debería funcionar, pero supongo que ya has descubierto esta parte:

ActiveWorkbook.ActiveSheet.Shapes(1).Fill.ForeColor.RGB = RGB(0, 0, 255)

Si usted quería formato de las figuras basadas en valores como fueron ingresados en la hoja de cálculo, entonces sí, sería más fácil usar el formato condicional si estaban disponibles.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: