6 votos

Configuración de la caché de resolución DNS de Windows

Me hicieron esta pregunta en Stack Overflow hace varios meses y no recibo ninguna respuestas útiles. Tal vez alguien aquí tiene mejor información.

Tenga en cuenta que estoy hablando de el cliente de caché de resolución de DNS. Este mensaje no tiene que ver con el Servidor DNS de Windows.

Tengo un programa de C# que hace un montón de resoluciones DNS. Debido a que el HTTPWebRequest componente no me deja cambiar el encabezado de Host, yo no puedo crear mi propio interior de la caché de DNS. Así que tengo que depender de las Ventanas de la caché de DNS, que no parecen susceptibles de cambio.

Hay un razonablemente buen artículo de TechNet acerca de la caché de DNS de la configuración del Registro en Windows Server 2003, pero no he sido capaz de demostrar que el establecimiento les hace nada en XP, Server 2003, Vista, Server 2008 en adelante. Todas las otras páginas que he encontrado a través de una búsqueda en Google, ya sea de referencia que la página o parafrasear, a veces de forma incorrecta.

Windows' ipconfig comando tiene un /displaydns de interruptor de salida será el contenido de la caché. A mi conocimiento, que es la única manera para determinar el tamaño de la caché de DNS. En mis experimentos en una de 32 bits de Windows XP caja con 2 GB de memoria, no importa lo que establezca la caché de DNS de los valores del registro, siempre termino con entre 30 y 40 elementos de la memoria caché, incluso después de hacer miles de resoluciones DNS. En mi Windows de 64 bits de 2008 de la máquina con 16 GB de memoria, siempre tengo entre 270 y 300 elementos de la memoria caché.

Estoy perplejo. No sé cuál es la respuesta, pero me imagino que uno de los siguientes es el caso de:

  1. No es posible cambiar el tamaño de la caché de resolución de DNS.
  2. Es posible, pero la documentación está mal.
  3. La documentación es correcta medida de lo que va, pero es incompleta.
  4. La documentación es correcta y completa, pero soy demasiado tonto para hacer sentido de ella.
  5. El registro documentado de las entradas realmente ha cambiado el tamaño de la caché, pero ipconfig no me muestra todas las entradas que están en la memoria caché.

¿Alguien puede decirme si es posible configurar el tamaño de la caché de resolución de DNS en Windows XP, Vista, Server 2008?

2voto

KAPes Puntos 798

otra manera de verificar que sería mirar DNS de tráfico que fluye en el alambre. es decir, si la aplicación hace una consulta para domainX a las 2 PM y no lo veo correspondiente paquete DNS a las 2 PM en el seguimiento de ese nombre, se resolvió utilizando caché del lado cliente.

Yo sé, es un tipo de forma enrevesada para confirmar el tamaño de la caché. Estoy de acuerdo en que no debería ser la mejor manera de confirmar esto.

Intenta disparar una pregunta en los foros oficiales de Microsoft o intente enviar un correo electrónico al equipo de la red

aquí. http://blogs.msdn.com/wndp/

1voto

Ryan Ries Puntos 33449

Esto da un giro:

HKLM\System\CurrentControlSet\services\Dnscache\Parameters\MaxCacheSize

No puedo encontrar ninguna documentación de él, pero el servicio Dnscache comprobar la existencia de ese valor del registro cuando se inicia, por lo que merece la pena probar.

El valor es probablemente en kilobytes. Como dije antes, ya que es indocumentado, usted tendrá que probar.

0voto

Scott Forsyth - MVP Puntos 12030

No he probado cambiar la configuración del cliente DNS así que no puedo hablar en eso, pero lo que propongo es ejecutar processmon (www.sysinternals.com) mientras se está reiniciando el servicio. Debería ver los intentos que se hacen leer las claves del registro. Le dirá exactamente que clave del registro y artículos está tratando de acceder. Que debe coincidir con la documentación, pero si no lo que le dirá lo que está mal.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: