5 votos

El clic izquierdo no funciona en el touchpad o en el ratón

Tengo un problema muy extraño.

Tengo un Lenovo ThinkPad E530c. En un momento de su vida, el clic izquierdo del touchpad simplemente decidió dejar de funcionar. El botón de clic izquierdo del teclado tampoco funcionaba. El clic derecho funcionaba bien.

Como no uso mi portátil muy a menudo (y cuando lo hago, utilizo un ratón, en el que ambos clics funcionaban bien), prácticamente me olvidé del problema pensando que probablemente era un problema de controladores y que me daba demasiada pereza en ese momento resolverlo.

Avancemos hasta hoy. Arranco mi portátil y recuerdo que no funcionaba. Intenté reinstalar los controladores (una copia casi nueva de W7, por cierto), y eso no ayudó. Me imaginé que Windows debía haber estropeado algo, así que arranqué un Live CD de Ubuntu. Efectivamente, ambos clics funcionaron bien.

Luego instalé Ubuntu, y he aquí que después de la instalación, ni el touchpad-clic, ni el botón del teclado para hacer clic con la izquierda no funcionaban (en Ubuntu). Y mira esto... El clic izquierdo tampoco funcionaba en mi ratón USB.

Summa summarum, no hay forma de hacer clic izquierdo en Ubuntu, y sólo puedo hacer clic izquierdo con el ratón en Windows 7.

¿Qué diablos puede estar pasando? Planeo instalar Arch mañana para ver si eso lo ayuda, pero este es un problema muy extraño creo.

2 votos

Parece un problema de hardware. ¿Quizás una tecla modificadora (Ctrl, Alt, Shift) se mantiene pulsada sin querer (o atascada), y eso hace que los programas la interpreten como, por ejemplo, "Ctrl+clic" en lugar de "Clic", y la mayoría de los programas no saben qué hacer con un Ctrl+clic? Sólo una idea. Prueba a mover las teclas modificadoras.

0 votos

@allquixotic - aunque no digo que no sea definitivamente el problema, hasta ahora he abierto y cerrado la caja del portátil media docena de veces. Además, no creo que eso explique realmente el comportamiento completamente errático que tengo: ninguno funciona en Ubuntu, uno funciona en Windows, ambos clics derechos funcionan. Pero voy a comprobar eso también.

0 votos

Prueba a levantar el botón por los extremos utilizando un alfiler o cualquier cosa ligeramente y sopla el aire comprimido en su interior y también en sus laterales.

2voto

Rico Puntos 11

Yo tuve el mismo problema. Tengo mi ordenador desde hace varios años y, de repente, el botón izquierdo del ratón y la posibilidad de tocar en el panel táctil dejaron de funcionar.

Mi portátil está fuera de garantía y antes de comprar uno nuevo, quería ver si podía arreglar esto.

He leído cientos de foros y todos han dicho que estás jodido. Que hay que devolverlo. Ninguno puso realmente una solución.

Desmonté todo el ordenador y finalmente encontré el problema y aquí está el problema y la solución:

Hay dos cintas que se conectan al botón izquierdo del ratón y a la capacidad de pulsación del panel táctil. Las cintas no son tan largas, y con el manejo continuado del portátil y cogiéndolo por la esquina, haces que el portátil se flexione, lo que a su vez tira de las dos cintas. Eventualmente las dos cintas se saldrán de su lugar.

Como resultado, la alfombrilla del ratón puede seguir moviéndose, y el botón derecho del ratón seguirá funcionando, pero nada más.

Esta es la solución:

  1. Quite la tapa del disco duro y de la memoria.

  2. Dependiendo de tu ordenador, debajo de una de las tapas encontrarás el tornillo que sujeta el teclado. Suele estar etiquetado con una imagen del teclado.

  3. Desenrosca ese tornillo y luego abre tu portátil.

  4. Coge un pequeño borde plano, una púa de guitarra o una tarjeta de crédito y haz palanca en la parte superior del teclado para liberarlo del portátil. La parte inferior del teclado se desenganchará.

  5. Hay una cinta debajo de su teclado, siga adelante y levante la lengüeta negra para sacar la cinta y ponga el teclado a un lado. Esto le dará mucho espacio para la reparación necesaria.

  6. Hacia la parte inferior verás dos cintas. Estas cintas son las que se han desconectado.

  7. Tire de la lengüeta negra hacia arriba en ambas ranuras de la cinta, e inserte las cintas hasta el final y luego empuje las lengüetas negras hacia abajo.

  8. Vuelva a instalar la cinta del teclado de la misma manera.

  9. Vuelva a colocar el teclado en su posición y, a continuación, dé la vuelta al ordenador y vuelva a colocar el tornillo que sujeta el teclado.

  10. Vuelve a atornillar las tapas de la memoria y del disco duro y ya está.

Ahora todo funciona perfectamente.

1voto

shellter Puntos 101

Resuelto el "problema". @allquixotic tenía parte de razón en su comentario - parece que el TrackPoint está teniendo algunos problemas causando que los clics/toques no funcionen. Después de desactivar el TrackPoint, todos los "clics" funcionan bien.

0voto

vembutech Puntos 3382

La desinstalación y reinstalación del controlador de UltraNav ayudará a resolver su problema

Vaya al Panel de control -> Administrador de dispositivos -> Ratones y otros dispositivos señaladores -> Haga doble clic en el dispositivo UltraNav (aparecerá una nueva ventana) -> Haga clic en Controlador -> Haga clic en Desinstalar para eliminar el controlador -> Reinicie el sistema -> Windows instalará un controlador genérico que debería permitirle utilizar el Touchpad -> Ahora instale la versión de Lenovo del controlador del Touchpad -> Para usuarios de Windows 7 o Vista, haga clic aquí o Usuarios de Windows 8 por favor haga clic aquí para reinstalar el controlador de UltraNav.

0 votos

El OP dice que todavía tienen el problema en Ubuntu, ¿cómo va a ayudar la desinstalación del controlador en Windows?

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: