6 votos

¿Podría SpinRite posiblemente se estropear mis unidades de disco duro de laptop?

Contexto:

Tenemos una mediana empresa con una docena de ordenadores portátiles. Cada vez que tenemos uno en porque alguien sale o se pone una actualización, el procedimiento estándar es cero y, a continuación, ejecute SpinRite (nivel 4) en la unidad de disco duro para asegurarse de que está en buena forma antes de enviar el ordenador portátil de vuelta con un nuevo sistema operativo. Si la unidad pasa a SpinRite (sin sectores defectuosos, mínima o ninguna buscar errores, no hay otros tipos de errores)

Problema:

Recientemente, un grupo (seis o siete) de estos SpinRite-ed unidades que he puesto en los ordenadores portátiles han comenzado a hacer ruidos extraños y va mal. Ellos no son headcrashing, pero varios han desarrollado un persistente "garrapata" y, a continuación, un montón de errores de lectura, y otros tres han desarrollado un alto tono de quejarse de los ruidos. Ninguna de las unidades se presentan estas cuestiones antes de que el SpinRite/proceso de puesta a cero, y ninguno de los ordenadores portátiles que se fueron reportados defectuoso. Estos son los diferentes tamaños de las unidades, de manera diferente-specced portátiles que fueron adquiridos en épocas muy diferentes. La más antigua de la unidad es de aproximadamente 2.5 años de edad, el más joven está a sólo cuatro meses de edad. Estos portátiles no se utiliza para nada más allá de su medio de la empresa del usuario de las tareas.

Pregunta:

Es SpinRite de alguna manera romper mi disco duro? Si fuera sólo uno o dos con este problema, yo supongo que simplemente estaban cerca del final de su vida ya, y las operaciones intensivas de SpinRite sólo empujó sobre el borde. Sin embargo, 7 unidades de disco duro está empujando los límites de la casualidad. Hay alguna forma de que SpinRite que podría estar causando esto?

10voto

MikeyB Puntos 26178

Es posible que usted ha empujado algunos discos duros marginales sobre el borde, sí.

El mejor lugar para buscar una respuesta a su pregunta sería probablemente los datos SMART de los discos. Comprobar las mediciones y ver si las unidades reportado fallas antes de la ejecución SpinRite.

La próxima vez que consigues un coche, capturar el SMART data de antes de ejecutar SpinRite y ver si hay cualquier fallo.

1voto

John Gardeniers Puntos 22554

Normalmente las unidades que "la garrapata" está defectuoso y necesita ser reemplazado. El sonido de tic-tac es la cabeza mecanismo de intentar un auto procedimiento de alineación. SpinRite no es la causa de esos problemas, aunque puede causar una unidad para revelar las debilidades, como la quemadura de edad-en las pruebas hemos utilizado para realizar en los equipos nuevos.

Los portátiles de la época, a menudo, han tenido una vida muy dura, especialmente cuando son propiedad de alguien más, y las unidades de disco duro es el más sensible a los abusos mecánicos. Yo te recomiendo abandonar su actual sistema y reemplazar sólo las unidades en las computadoras portátiles que se van a volver a utilizarse si son más de un par de años. No hacerlo a menudo resultados en la medida de los altos costos en el largo plazo.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: