13 votos

¿Cómo cliente lado failover NFS en Linux?

Tengo un CentOS 6.3 cliente que necesita acceder a almacenamiento NFS. Hay dos servidores NFS que servir el mismo contenido almacenado en una SAN con un sistema de archivos cluster. ¿Cómo configurar CentOS para conmutación por error al servidor de backup NFS si es necesario? Cuando Google, que yo sigo leyendo que Linux no es compatible con esto, pero sería extraño ya que hay muchísima información allí sobre cómo configurar un clúster servidores Linux NFS...

10voto

John Sellens Puntos 56

Eso suena como un trabajo para el daemon automount(8). Ver la página de autofs(5) (de la rpm de autofs) bajo "Servidor replicado". Yo creo que si añades una línea como

fileserv host1,host2:/server/export/point

a /etc/auto.misc en tu cliente y (re-) iniciar el servicio autofs, su almacenamiento NFS se mostrará debajo de /misc/fileserv. Se podrían agregar - ro como montar opciones si desea montar sólo lectura (u otras opciones de montaje por supuesto).

0voto

jamieb Puntos 2601

La Manera Correcta(tm) para hacer esto es con GlusterFS, que es una escala de sistema de archivos que se ejecuta en el espacio de usuario en la cima de un sistema de ficheros subyacente como NFS o CIFS.

Todo esto suena impresionante y complicado, pero es realmente muy simple de configurar. Honestamente no debería tomar menos de 15 minutos. Hay dos servidores, cada uno con un "ladrillo" (unidad de almacenamiento). Un volumen podría ser definida dentro de este grupo de servidores. La replicación de los datos entre los servidores que ocurre de forma automática, como lo hace la conmutación por error en el cliente si uno de los servidores muere.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: