33 votos

La instalación de un equipo linux para actuar como un teclado bluetooth/ratón

Quiero hacer que mi laptop anunciar a sí mismo como un teclado bluetooth o/y un ratón bluetooth. Sería agradable ser capaz de conectar el ordenador a mi teléfono o mi equipo multimedia a través de bluetooth.

¿Alguien sabe de una buena manera de hacer esto?

14voto

Abhay Rana Puntos 223

Hidclient

http://anselm.hoffmeister.be/computer/hidclient/index.html.en

El hidclient programa hace un Bluetooth® la tecnología de la computadora equipada aparecer como un teclado Bluetooth® y el dispositivo del ratón a otras máquinas. Los eventos de entrada (como las pulsaciones de teclado y movimientos del ratón) de la conectada localmente dispositivos de entrada será remitido a otro ordenador a través de Bluetooth® link. Para la contraparte (que puede ser un PC de Linux, Win PC, una PDA...) no hay ninguna diferencia técnica a los "verdaderos" Bluetooth® dispositivos de entrada.

11voto

AlberT Puntos 6591

Como se ha dicho usted debe configurar su ordenador portátil para implementar un dispositivo HID perfil.

Si estás en Linux un buen punto de partida podría ser libhid.

HID Device Interface (hiddev) funciona muy bien, y es realmente muy fácil de entender. Hay un buen PDF de Referencia para hiddev demasiado. También, el archivo de inclusión hiddev.h /usr/include/linux también fue muy útil, por supuesto.

3voto

ScoBe Puntos 121

Este pequeño trozo de código de reclamaciones para hacer lo que quieres. Supongo que esto es lo que Marko se refiere a (otra respuesta). Estoy buscando el mismo tipo de cosa: una manera rápida de utilizar un teclado real (para la mayor parte de correo electrónico) en mi teléfono móvil, sin necesidad de comprar otra pieza de hardware. A partir de la descripción:

¿Qué es?

  xkbd-bthid is a Bluetooth HID Keyboard in software, meaning this is an

aplicación que emula un Teclado Bluetooth. Yo lo llamo suave-HID.

  What could you use it for?

Usted puede convertir cualquier Linux, PDA o tablet en el teclado de Bluetooth y el control de su DVR, Reproductor de MP3 o lo que sea con ella.

Hice un esfuerzo preliminar para compilarlo, pero no trabajar en contra de BlueZ v4. Sin embargo, los repositorios de Ubuntu tienen algunos paquetes para la compatibilidad hacia atrás con BlueZ 3, que me da un poco de esperanza. xkbd-bthid depende de BlueZ 2.4. Yo probablemente no ahora, ya que mi pila de bluetooth está actualmente en mal estado en Linux, pero hacer post de aquí, si te las arreglas para compilarlo.

1voto

olefebvre Puntos 434

Que yo recuerde los dispositivos bluetooth implementar un conjunto de perfiles, con el fin de actuar como un control remoto de teclado de su computadora portátil debe aparece como en la ejecución del perfil HID. Probablemente requieren de hacking el controlador de bluetooth de su ordenador a fin de que tales fonctionnality.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: