3 votos

Conexiones a sitios web o servicios específicos es increíblemente lento/errático durante el uso de las universidades internet. ¿Lo que está sucediendo, y lo que puedo hacer acerca de ti?

Cuando se conecta a internet en mi Universidad hay algunos sitios web y servicios que se cargan increíblemente lenta. Nada en realidad parece ser francamente bloqueado, pero ciertos sitios web (sobre todo los juegos, y en algún momento de YouTube y redes sociales) de carga a muy baja velocidad. Mientras que todo lo demás parece funcionar bien. Además de Vapor características de la comunidad (chat, juegos en línea y foros) todos funcionan bien, pero las actualizaciones/instalaciones siempre el tiempo de espera. Torrents parecen ser totalmente disfuncional. Las redes sociales parecen fluctuar entre utilizable para inutilizable. Las conexiones de red que le gusta a abandonar por completo durante las llamadas de Skype (pero viene a la derecha de nuevo después de que termina la llamada).

Sin embargo la mayoría de los sitios web y los servicios funcionan perfectamente bien, como si nada de lo que está mal.

Lo que es raro es que no parece haber ningún bloqueo ("esta página ha sido bloqueada por el acceso a la política" tipo de cosas), y la descarga masiva de archivos no es estrangulado (he descargado más de un GB de datos en un punto, y no había prácticamente nada de ancho de banda de fluctuación). E incluso si las páginas de Youtube se cargan lentamente, el streaming de los vídeos normalmente una vez que se carga.

Además no hay ninguna información de la universidad para indicar cualquier tipo de uso de la política (más allá de "no hagas cosas ilegales") y como una universidad pública con los estudiantes residentes de todo el mundo, el bloqueo de los juegos, las redes sociales, y especialmente de Skype parece extraño.

¿Qué podría estar pasando? Están tratando de ser furtivo? Es este un (bastante pobre) intento de mantener el uso de down? O acaso hay algo mal con la red?

Y más allá de todo eso, ¿qué puedo hacer al respecto? Yo (y el resto de los alumnos), son técnicamente pagar por este servicio como parte de la matrícula, por lo que no debería ser capaz de usarlo? ¿Qué puedo hacer para solucionar este problema?

1voto

lserni Puntos 3897

Lo que es raro es que no parece ser cualquier bloqueo real ("esta página ha sido bloqueada por el acceso a la política" tipo de cosas), y la descarga masiva de archivos no es estrangulado (he descargado más de un GB de los datos en un punto, y no había prácticamente nada de ancho de banda de fluctuación). E incluso si las páginas de Youtube se cargan lentamente, el streaming de los vídeos normalmente una vez se cargue.

Parece que el enlace ascendente (ya sea de su Universidad o de su proveedor) está experimentando ruta problemas de capacidad. I. e., por ejemplo, digamos que el ancho de banda total disponible para la Universidad es de 100 Mbps; pero debido a los cuellos de botella en el medio, el total de ancho de banda entre la Universidad y YouTube, una ruta de muchos, es de 20 Mbps tops.

Ahora supongamos que hay 40 estudiantes de la descarga de videos de YouTube. Cada uno de ellos competirán por aproximadamente 500 Kbps. Como resultado, la inicial de la carga de vídeo será de lag, pero una vez que se dispone de suficientes datos ha sido amortiguada, el video es utilizable.

Al mismo tiempo, descarga la más reciente de Linux tarball de kernel.org. 20 Mbps están ocupados con YouTube, y 500 Kbps de aquellos que están en la transmisión para usted. Pero unos diez Mbps todavía están disponibles para usted y un total de 80 Mbps están todavía disponibles en la Universidad de la tubería: de estos, 15 Mbps a kernel.org. Y usted tiene un 500 Kbps de YouTube y, en la misma máquina, un 10 Mbps de descarga.

¿Qué podría estar pasando? Están tratando de ser furtivo? Es este un (bastante pobre) intento de mantener el uso de down? O acaso hay algo mal con la red?

Me quedo con la última opción. Probablemente se dará cuenta de que los populares sitios son hogged, pero los sitios en redes donde nadie quiere ir todavía rápido.

Actualización

OK, así que no es él. Una causa que ahora parece más probable es que hay algo entre usted y el peculiar sitios, algo que se ve como un firewall, enloquecida, que retrasa el procesamiento de algunos tipos de contenido, basado en la no-demasiado-determinista circunstancias (tal vez es insuficiente y a veces se sobrecargan). El hecho de que este afecta sólo a algunas páginas en un único sitio parece indicar esto.

Ahora, yo podría configurar un par de páginas en algún lugar que la impresión de la página el tiempo de generación. Si usted puede determinar algún tipo de contenido que provoca el retraso con razonable fiabilidad, yo podría poner ese contenido en una página, un maniquí contenido del mismo tamaño en otro. A continuación, habría que ver que tanto prácticamente-páginas estáticas, en el mismo sitio, mostrar idéntico generación de sellos de tiempo, pero llegan con salvajemente diferentes demora; que hacerse con él y es algo que podría traer a la U de ingeniería de red de apoyo.

O con un poco de suerte, usted puede hacerlo usted mismo, si usted encuentra algún sitio que muestra la página de temporización de estadísticas (me parece recordar haber visto Joomla haciendo esto?), y es afectado por el retardo variable síndrome de down.

0voto

thirtythreeforty Puntos 494

En primer lugar, sobre el hecho de que usted está pagando para que: usted está pagando por ella en virtud de sus términos y condiciones, que es una distinción que no muchas personas se dan cuenta. (Yo no soy de los que toleran la intervención; mi universidad tiene uno de los más estrictos de los firewalls que he visto nunca, y lo odio. Pero yo les pagan para usar su red.)

La investigación de

Ahora, con respecto a la exploración de su conexión de red, hay varias cosas que usted puede hacer. Si torrents no funcionan, es perfectamente posible que esté bloqueando los UDP, la limitación de torrent tráfico por el puerto, o la realización de la inspección profunda de paquetes (aunque el último es caro). Esto me lleva a la primera cosa que usted puede hacer: portscan a ti mismo. Usted necesitará una dirección IP pública para hacer esto de manera efectiva; de lo contrario, estás básicamente portscanning el router que proporciona la NAT! Hay numerosos servicios en línea que va a hacer esto para usted, o usted puede utilizar fuera de la caja a la que tienen acceso shell. Si todos los puertos UDP se enumeran como "filtrado" o "bloqueado", hay una buena probabilidad de que su universidad es el bloqueo de la UDP entrantes. (No se puede estar 100% seguro de que, a pesar de que, debido a la forma en la UDP está diseñado.)

Si usted tiene acceso a una VPN, proxy server, puede investigar lento en las velocidades de carga de sitios web simplemente haciendo rebotar a través de la VPN. (Si eres lo suficientemente inteligente, Amazon EC2 proporciona un nivel gratuito que se puede utilizar temporalmente como un servidor VPN para realizar la prueba.) Si los sitios de carga normalmente a través de la VPN, es una señal de que su escuela podría ser la limitación de tráfico. Estaré de acuerdo con usted-que es una relación bastante deshonesta cosa que hacer.

Más probable de la historia es que la infraestructura es insuficiente o no. Pruebe a hacer ping a un sitio web como www.google.com. (En Windows, impulsar el ping contar para algo alto como 50 o 60.) Si usted recibe una gran cantidad de paquetes perdidos (en una conexión por cable--wifi no cuenta), que es una señal de que la infraestructura es deficiente; algunos de su tráfico está "perdido en tránsito". Esto es más probable, no por diseño; nadie (ni siquiera anal sysadmins) quieren que las conexiones no confiables. También, si la latencia es alta, en los cientos de milisegundos, lo que explicaría por qué los sitios web de carga lenta, pero de gran descargas funcionan bien: los sitios web son pequeños, por lo que obtener una pequeña cantidad de datos con un montón de retraso, pero las descargas son grandes, así que usted no nota el lag, porque más paquetes en tránsito a la vez.

En su situación, no tiene mucho que perder con sólo ir al departamento de TI y quejarse (traiga su computadora portátil y demostrar, sobre todo si vamos a dejar de paquetes). En el peor de los casos, no pasará nada, a lo mejor, lo van a solucionar (*rolls eyes*), pero como solución de compromiso, usted puede aprender por esto que la red se comporta de esa manera.

Buena suerte!

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: