6 votos

Centralizada virtualización (ESXi, XenServer) en un ambiente totalmente libre de Windows

Yo estoy buscando en la implementación de un pequeño (uno o dos servidores de host) que no sea de producción de la virtualización de la iniciativa para nuestra empresa. La necesitamos para ser de alto rendimiento y de acogida a los recursos compartidos por un número de usuarios. Estoy medianamente familiarizado con VMWare ESXi y Citrix XenServer, y de saber que íbamos a ser feliz, ya sea con. Donde estoy pegando una pega es que la administración de lado.

De todo lo que estoy leyendo, ni producto en la actualidad es compatible con cualquier sistema operativo distinto de MS Windows para el uso de sus herramientas de administración remota. Nuestra empresa ha estado funcionando muy bien durante más de una década sin la implementación de cualquiera de las máquinas de Windows, y esto no parece un. Razón suficiente para empezar ahora. Incluso con algunos janky solución en su lugar para permitir algún grado de administración de Linux o OS X de la máquina, cada una de las soluciones que he encontrado, requiere de Windows para, al menos, un componente o un paso en el proceso. No quiero establecer una VM de Windows o partición sólo para este propósito. Esto sería un gasto importante para introducir un elemento no deseado en nuestro entorno, y me gustaría mucho para evitarlo.

¿Tengo alguna opción para esto? No voy a aguantar la respiración a la espera de Citrix o VMWare para apoyar a otros sistemas operativos, por lo que estoy abierto a cualquier tipo de alternativas. Necesito a rodar mi propia solución aquí, y simplemente renunciar a las ventajas de tener un hipervisor OS con herramientas de administración remota? O hay alguna forma de gestión de estos sistemas con herramientas de terceros que todavía no estoy al tanto? Cualquier visión sería una gran ayuda.

6voto

MDMarra Puntos 81543

Con vSphere 5, hay un vCenter dispositivo Virtual, para que pueda tener la administración de vCenter sin un servidor de Windows. También hay una opción de configuración basada en web, que puede ser utilizada en lugar del vSphere cliente.

Ni opción es característica completa en comparación con las versiones de Windows, pero puede hacer todo lo que se necesita en un entorno de host de uno o dos. O, tal vez usted puede conseguir lejos con una sola estación de trabajo/VM de Windows para configuración avanzada.

4voto

ptman Puntos 8492

ganeti + kvm ha trabajado muy bien para nosotros.

3voto

Paul Ratazzi Puntos 346

Si usted está buscando una recomendación, he estado muy contento con Debian Squeeze + Xen y las cli herramientas para la gestión. No he encontrado algo que no podía hacer. Migración en vivo incluso de dumU entre obras de dom0 desde la línea de comandos.

3voto

dyasny Puntos 11858

Echa un vistazo a oVirt - GUI web que funciona en FF o Chrome, todas las características enterprisey agradables

2voto

rvarghese Puntos 11

Trate de Proxmox VE. Tiene KVM y OpenVZ apoyo y la gestión es totalmente a través de la consola Web.

http://www.Proxmox.com/

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: