16 votos

¿Hay alguna diferencia entre el controlador de dominio y el directorio activo?

Si quiero definir el controlador de dominio, entonces diría que DC es donde el directorio activo se instaló o

El Directorio Acitve simplemente significa: Autenticación y gestión centralizada segura y controlador de dominio = ADDS + DNS.

Pero me confundo cuando leo aquí que

También creo que es MUY FÁCIL decir CONTROLADOR DE DOMINIO == ACTIVO DIRECTORIO, que no es del todo el caso.

Quiero saber si es correcto o incorrecto. Si está mal, entonces ¿cuál es la diferencia?

3 votos

Piensa en AD como la base de datos/repositorio y el DC como el facilitador/custodio/host de ese repositorio. Realmente no es diferente en comparación con un servidor SQL que ejecuta SQL.

1 votos

@TheCleaner No entendí esto Really no different in comparison to a SQL server running SQL.

2 votos

@daisy Creo que lo que TheCleaner quiere decir es que cuando la gente habla de "el servidor SQL" a veces se refiere a "la caja en la que se ejecuta" y a veces al "software [que proporciona acceso y gestiona la(s) base(s) de datos]". En términos generales, el DC es "la caja en la que se ejecuta" y el AD es "el software [que proporciona acceso y gestiona la información de los usuarios/directorios]".

19voto

user1279156 Puntos 28

Para decirlo de otra manera que podría ser útil es decir que Active Directory es un servicio de directorio para las redes de dominio de Windows y el controlador de dominio es lo que sirve ese servicio en su red de dominio de Windows. Por lo tanto, hay una diferencia entre Active Directory y Domain Controller. Uno es el servicio, mientras que el otro es lo que sirve a ese servicio.

7voto

HBruijn Puntos 16577

Del glosario de Active Directory de TechNet cualquier con el software de Active Directory instalado se considera un controlador de dominio.

Controlador de dominio
Un servidor con Active Directory instalado. Un controlador de dominio (DC) es autoritativo para el dominio al que está unido el servidor. Contiene la base de datos de Active Directory para el espacio de nombres del dominio, además de los espacios de nombres Configuración y Esquema para el bosque.

5voto

De forma muy sencilla, Active Directory es un conjunto de servicios, que son proporcionados por los Controladores de Dominio (normalmente más de uno). El controlador de dominio en sí suele referirse al propio software, mientras que Active Directory se refiere al servicio que ese software proporciona.

Un ejemplo similar es HTTP, que es el servicio, pero el software que lo ejecuta es un servidor web como IIS, Httpd, NGINX, etc.

0 votos

El ejemplo está un poco fuera de lugar, HTTP es un protocolo.

0 votos

Sí, http es un protocolo, pero también es el servicio que se ejecuta con el que tu navegador web habla (usando el protocolo). Servidor HTTP --> Cliente HTTP ~= Servidor AD --> Cliente AD

2 votos

Un ejemplo mejor podría ser un sitio web. Por ejemplo: "Active Directory es como Amazon.com y los controladores de dominio son como los servidores web".

2voto

Abidi Puntos 1080

Active Directory es lo que se llama un servicio de directorio, almacena objetos como usuarios y ordenadores. Se puede considerar como una base de datos que almacena la configuración de usuarios y ordenadores en el dominio AD. Un controlador de dominio es el servidor que ejecuta Active Directory; los controladores de dominio se denominan normalmente DC. El controlador de dominio es un servidor basado en MS Windows Server 200X que se encarga de permitir el acceso del host a los recursos del dominio.
Un controlador de dominio autentifica a los usuarios y a los ordenadores para que se unan al dominio. Puede tener muchos controladores de dominio en su AD por muchas razones, como la redundancia y el equilibrio de carga, ya que los usuarios pueden utilizar cualquiera de ellos, ya que están replicando la base de datos de AD.

0voto

Abidi Puntos 1080

Directorio Activo

*Actúa como un repositorio centralizado y proporciona un control centralizado.Todo en el AD es tratado como un objeto.Es esencialmente una base de datos que contiene los objetos.El nombre del archivo de la base de datos es NTDS.DIT

Controlador de dominio

*Cuando se despliega el directorio activo en un servidor, éste se denomina controlador de dominio, que ejecuta el servicio de dominio de AD y mantiene la copia de la base de datos de AD. La replicación se realiza de un DC a otro.

1 votos

No todos los DCs tienen necesariamente una copia de la base de datos. En caso de que necesiten información sobre un registro no disponible localmente en la copia de la base de datos, se realiza una consulta (remisión) para obtener la información necesaria. Pero esto va mucho más allá del alcance de la pregunta original :)

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: