3 votos

¿SSD + disco duro RAID 0 eficiencia?

Recientemente me he comprado un PC que vino con una de 64 gb SSD junto con una de 300 gb 7200 RPM unidad de disco duro. Pensé que iban a usar el de 64 gb SSD para instalar el sistema operativo con el disco duro que actúa como una unidad de datos. Me sorprendió ver que se utilizó un raid con bandas combinar ambas unidades en un sorprendentemente rápido de la unidad lógica.

Nunca he pensado en crear un RAID peinando los dos tipos de unidades. Ha alguien ha probado esta? Esto me parece como una gran manera de conseguir un rápido arranque y en general el tiempo de búsqueda al tomar ventaja de los más baratos de discos Duros para almacenamiento adicional.

8voto

Some French Guy Puntos 96

He estado pensando sobre esto durante los últimos 10-15 minutos y además de un tatuaje de los Jonas Brothers no he podido subir con una idea más estúpida.

Mi recomendación: cambiar hoy.

6voto

Bart Silverstrim Puntos 28092

Depende de un número de cosas, yo creo. Bandas de dos unidades en que uno hace aumentar las probabilidades de pérdida de datos en un fracaso, por lo que una copia de seguridad es una necesidad.

También depende de lo que los datos se escriben en donde y en qué orden, aunque es probable rápido porque el sistema operativo y principios de instalar cosas se fragmentan en la unidad SSD. Finalmente, grandes archivos de datos se acaba de golpear el más lento de la unidad y el beneficio se reduce un poco.

Si sólo está utilizando como un propósito general computadora de la casa y no está mirando para aumentar la fiabilidad, entonces sí, usted recibe un híbrido de máquina de rendimiento que no será tan buena como la pura SSD en el rendimiento, pero es mejor que dos discos de 7200 RPM.

He hecho antes? No. No quiero disminuir la fiabilidad de mi sistema y aumentar las probabilidades de pérdida de datos por el bien de más rápido rendimiento de la unidad. Muy pronto, utilizando el sistema se convertirá en una línea de base de rendimiento y se me olvida que es "más rápido", y por el tiempo que me aviso de nuevas unidades y tecnologías de bus se me tambores mis dedos deseando que mi procesador de textos lanzó una fracción de segundo más rápido.

1voto

tylerl Puntos 8195

Una de 64 gb unidad más de un 300 gb de disco en raid 0 no tiene sentido. Y la combinación de tales dramáticamente diferentes tipos de discos en una matriz RAID no encaja lógicamente.

Sin embargo, cada vez más común acuerdo se fije algún destello de memoria a un disco normal y llamar a un híbrido de la unidad. Estas unidades ofrecen específico beneficios significativos, especialmente cuando se utiliza con dispositivos móviles.

Es posible que sus dos unidades podría haber sido combinados para dar las mismas características de funcionamiento de la unidad híbrida. Esto no sería automática, por supuesto; no tendría que ser un controlador de decidir cual de las dos unidades de disco para almacenar datos, en orden a dar lo mejor de aumento del rendimiento. Nuevas unidades híbridas de hacerlo en el propio disco, aunque es concebible que podría ser realizada exclusivamente en el software, en cambio, aún con dos disco independiente de los canales.

Desde la perspectiva del usuario, estas unidades se combinan para formar un disco más grande. Pero no sería RAID.

1voto

Wade Puntos 121

He estado pensando intentar esto como tengo una de 64GB SDD para jugar por un corto tiempo (tal vez más, ya veremos...). Sin embargo, yo esperaría que la OPs máquina tiene un chipset Z68 y utiliza la Tecnología Smart Response de Intel para que el SDD es utilizado como un activo, de adaptación de la caché.

Una cuestión, sin embargo, que el uso de un estándar SSD MLC puede tener en un SRT config es que no creo RECORTE puede funcionar en la caché de SSD, por lo que la velocidad de escritura que finalmente se convertirán abismal y usted puede necesitar para limpiar la unidad CORRECTAMENTE (sin formato rápido, aquí...) para recuperar esas velocidades de escritura...

Intel Ssd puede mostrar un problema menor, sin embargo, como lo hacen mantenimiento a través escribe, sin embargo, su rendimiento no es tan drástico cuando se compara con un buen Crucial M4 - pero el M4/C300 se basa en el soporte TRIM para evitar más despacio...

Dicho esto, me gustaría pensar que RAID 0 con un SSD y un HDD daría como resultado un promedio de rendimiento entre las dos unidades.

Cuando una lectura en RAID 0 se produce, el controlador organiza la lee en franjas a través de las unidades, por lo que los primeros 64KB viene de la SSD, y el segundo proviene de la unidad de disco duro. Si usted está haciendo una lectura pequeña, usted va a estar jugando a la ruleta rusa como a la unidad que contendrá los datos (impar rayas SSD, incluso en el disco duro, o el módulo de la unidad de contar, de forma más precisa[sin ir al agua....]). Una gran lectura verá un promedio de los tiempos de búsqueda y lectura de las actuaciones.

Sería un poco esquizofrénico... y el SSD se iba a gastar el 50% de su vida o más de espera en el disco duro para hacer algo...

Mi solución sería usar el SSD como el inicio y las aplicaciones básicas, y luego instalar aplicaciones de gran tamaño para un estándar de la unidad de disco duro (esto viniendo de un hombre que se está ejecutando un 2x2 RAID 10 volumen de arranque, 3x0 RAID 0 para adicionales, rápido, de almacenamiento, y un >2 TB servidor de copias de seguridad ;-) ). Si usted tiene una curiosa aplicación que se requiere para ser instalado en la "C", entonces usted puede simplemente crear una "unión" ( mklink /j [link] [ruta] ), de modo que los datos se redirige a la ubicación de almacenamiento de su elección, y la aplicación no es sabio ;-) También una gran manera de mover las instalaciones existentes en el futuro sin jugar con la re-instala...

--La gavia

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: