3 votos

¿Cómo soluciono un monitor portátil interno aparece como conexión desconocida?

Soy nuevo en Linux y Ubuntu y tratando de salir pero la instalación de 10.10 a través de Wubi en mi antiguo Samsung V25 portátil.

Para la mayor parte, el sistema parece estar funcionando bien, aparte de un punto clave, su monitor interno no es funcional, la única salida a un monitor externo funciona.

Durante la instalación y la interfaz gráfica de usuario sección de la instalación, (donde la presentación de diapositivas se muestra, después de la de Windows), se muestran correctamente en el monitor interno, sin embargo, después del primer reinicio, tan pronto como la pantalla de bienvenida muestra en mi monitor externo, el interno apaga completamente. No en blanco, aparece completamente apagado.

La tarjeta gráfica es reportado por lspci -nn como un " Intel Corporation 82845/G/GL[Brookdale-G]/GE Chipset de Gráficos Integrados Dispositivo [8086:2562] (rev 03)'.

Con un poco de ayuda de sus amigos, me he encontrado con xrandr pero los informes LVDS1, la pantalla de la laptop como Desconocido 'Conexión'. Tratando de forzar a mostrar a través de él en un conocido fuerte de la resolución de la causa el error: "no se puede encontrar crtc para la salida LVDS1"

Cómo puedo solucionar este problema para que pueda utilizar el portátil solo con su monitor interno en lugar de tener que conectarlo a otro de la pantalla?

Actualización: después de Haber hecho aún más la búsqueda en línea, ahora he metido el sistema hasta el punto de ser capaz de arrancar en modo de texto en 800x600 y, si está conectado un monitor externo, arranque en modo gráfico. Si el monitor externo no está conectado, los gráficos no se inicia, pero por lo menos puedo Ctrl+Alt+F1 a la terminal. Para ello, he añadido i915.modeset=0 xforcevesa a la de inicio de la instrucción. Junto con el establecimiento de GRUB_GFXMODE y GRUB_GFXPAYLOAD a 800x600. Y configurar el Controlador en el Dispositivo, en la sección de xorg.conf a vesa.

Ahora mi único requisito es la configuración de la computadora portátil para arrancar con el modo de gráficos sin necesidad de un monitor externo conectado.

2voto

manveru Puntos 146

Sin duda sería reportar este problema como un error si usted todavía está siendo realizado por él, de una línea de comandos (aplicaciones > accesorios > Terminal) copiar y pegar el siguiente comando:

ubuntu-bug xorg

Esta debe recoger toda la información necesaria y cabe la posibilidad de añadir más información sobre su situación y lo que has hecho para tratar de solucionar el problema.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: