7 votos

Extraer subtítulos de película

Algunas películas que descargo legalmente, contienen subtítulos incrustados. Me gustaría poder extraerlos como archivos de texto (.srt, .sub, etc) para así poder ver la película en un Samsung TV, el cual necesita archivos separados tanto para la película como para los subtítulos. He intentado con el VLC pero no logro extraerlos, ¿Conocen alguna otra forma de hacerlo? Preferiblemente para OSX.

0 votos

No tengo mucha idea de formatos de vídeo pero supongo que la única forma de extraer los subtítulos es si el vídeo está en un formato contenedor junto con los subtítulos. Puede que esté totalmente desencaminado pero podrías probar a buscar en Google en esta línea.

0 votos

Por supuesto, te das cuenta de que algunos ¿Los subtítulos están grabados, es decir, forman parte de la imagen y no hay forma de extraerlos? ¿Estás seguro de que no es tu caso?

0 votos

Sí, lo sé.

6voto

Atalantia Puntos 61

Si tienes la línea de comandos ffmpeg instalada puedes usarla:

ffmpeg -hide_banner -i Movie.mkv -map 0:s:0 subs.srt

El mapeo depende de la pista de subtítulos que quieras. si es la segunda entonces usa:

-map 0:s:1

También funciona con mp4.

0 votos

Es posible que tenga que eliminar las etiquetas XML del archivo de salida. Al menos, yo tuve que hacerlo.

1voto

user76732 Puntos 151

Si su vídeo está en formato mp4, por ejemplo MP4Box se puede utilizar para demuxar (extraer) los diferentes tipos de flujos (vídeo, audio, subtítulos) del mismo. Esto funciona sólo si los subtítulos no están realmente "quemados" en la imagen de vídeo (prueba fácil - ¿puedes desactivarlos en tu reproductor? Si es así, todo debería ir bien).

0 votos

He utilizado MP4box a través de una interfaz gráfica de usuario, ambas sólo para Windows. Un rápido vistazo a la documentación de la línea de comandos aquí muestra que posiblemente la opción de línea de comandos -srt debería hacer el truco "-srt TrackID : vuelca la pista de texto al formato SRT". Averigüe el TrackID el " -info : imprime alguna información del archivo. El archivo puede ser un archivo IsoMedia o cualquier archivo soportado por MP4Box para la importación". sería mi primera suposición.

0voto

LuckyTown Puntos 36

Para los archivos mp4 utilizo MyMp4BoxGui de http://www.videohelp.com/tools/My-MP4Box-GUI . Se trata de una herramienta de Windows que separará las diferentes pistas de un archivo MP4, incluidas las pistas de subtítulos, si están presentes.

  • Inicie MyMp4BoxGui.
  • Haz clic en la pestaña Demux.
  • Haz clic en el botón "Abrir" y selecciona el archivo mp4.
    • Mostrará el vídeo, el archivo de audio y el "texto cronometrado" (subtítulos) si está presente.
  • Haga clic en la casilla de verificación para el elemento de texto cronometrado.
  • Haz clic en el botón "Demux".
    • Procesará el archivo mp4 a .srt en el directorio de archivos mp4.

Desgraciadamente, muchos archivos de vídeo (especialmente los DVD) almacenan los subtítulos en forma de imágenes. Extraerlos como texto para un archivo .srt requiere un proceso de OCR. Busca en Google SubRip para encontrar una solución.

Si se trata de un vídeo que es una película, es mejor no intentar extraer los subtítulos de los archivos de vídeo. En su lugar, ve a un sitio como http://subscene.com/ y descargue un archivo srt en el idioma deseado para su vídeo. Si hay más de un archivo de subtítulos, tendrás que probarlos hasta que encuentres el que mejor se adapte a tu archivo. O utilizar un programa como Subtitle_edit, para ajustar el archivo de subtítulos.

0voto

Alex Puntos 1

Por otro lado, si tus subtítulos (o los de cualquier otra persona que lea tu pregunta a partir de ahora =) están codificados, es decir, incrustados en tu archivo de vídeo, lo que suele ocurrir con los archivos AVI, por ejemplo. También es posible extraerlos, pero tendrás que proceder con el OCR (reconocimiento óptico de caracteres). SubRip por ejemplo, hay otros. La extracción de esta manera lleva mucho más tiempo, debido a los numerosos cálculos que implica el OCR (hay que aplicar varios filtros para extraer cualquier "información útil", códigos de tiempo, ... luego es simple OCR ya que cada fotograma puede ser procesado como una imagen) y los resultados dependen de su vídeo (¿se perfilan los subtítulos? ¿cómo de legible es la fuente utilizada para mostrarlos? ¿se muestran directamente en el vídeo o hay algún fondo estacionario? ...)

0voto

Jeromy Adofo Puntos 1

He intentado XMedia Recode y funcionó muy bien para un archivo .mkv. Supongo que también puede manejar "subtítulos suaves" en muchos otros formatos. Sin embargo, actualmente sólo está disponible para Windows.

Pasos: (para la versión 3.4.9.5 64bit)

  1. Haga clic en " Abrir archivo " o ir a " Archivo > Abrir archivo... " en la barra de menú y seleccione el vídeo del que desea extraer los subtítulos. También puede arrastrar y soltar el vídeo.
  2. En el marco de la " Formato ", seleccione " Subtítulo de SubRip " como tipo de formato desde el desplegable.
  3. Asegúrese de que el archivo que ha añadido está seleccionado en la ventana de la aplicación y, a continuación, vaya a la sección " Subtítulo ". Seleccione el archivo en la pestaña " Fuente " y haga clic en el botón de la flecha que apunta a la derecha para llevarlo a la casilla " Salida ".
  4. Haga clic en " Añadir a la cola " de la barra de herramientas o utilice " Editar > Añadir a la cola ". En el apartado " Cola de espera ", puede hacer doble clic en el trabajo para cambiar la carpeta de destino y el nombre del archivo.
  5. Por último, haga clic en " Codificar " o " Archivo > Codificar " y los subtítulos serán extraídos en poco tiempo.

(Me enteré del programa por este Reddit ).

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: