6 votos

Es seguro actualizar de Ubuntu 8.10 Servidor a la última versión?

Se está ejecutando el servidor Apache, la Subversión y la Atlassian Confluence. Este puede ser actualizado de forma segura, y si es así, ¿cuál es la línea de comandos? Me gustaría quedarme en una versión más reciente de la plataforma, pero hacer como pocos problemas para mí como sea posible.

5voto

Ricket Puntos 161

De acuerdo con la Actualización a Ubuntu 9.04:

Actualización de la red de Servidores de Ubuntu (Recomendado)

  1. Instalar el update-manager-core si no está ya instalado:

    sudo apt-get install update-manager-core

  2. Lanzamiento de la herramienta de actualización:

    sudo do-release-upgrade

  3. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.

De acuerdo a la publicación de Ubuntu historia, 8.10 ser oficialmente soportado por un año (casi). 9.04 está a menos de dos semanas de edad, así que había tal vez ser un poco reacio a actualizar de inmediato a menos que usted tiene una necesidad apremiante. Si lo que tienes ahora funciona sólo se adhieren con ella hasta el 9.04 problemas son con cama de abajo.

5voto

Marius Puntos 1296

Hay un molesto bug con el tracker en 9.04.

De lo contrario, no he visto ningún problema después de la actualización de 8.10 después de usarlo durante un par de horas. Ni he visto diferencias significativas o mejoras. Actualización en sí fue smoohtly.

EDIT: estas experiencias se refieren únicamente para uso de escritorio, es probable que no applicaple a la pregunta.

1voto

Jeff Puntos 804

Yo me quedaría con el 8.10 como dijo cletus. No hay muchas de las principales diferencias entre las versiones. Si usted se pega con la 8.10, a continuación, usted sabe lo que su obtención, si actualizar a la 9.04 no podía ser de errores que no se han reportado aún, que podrían afectar a usted.

La cosa principal que usted tiene que considerar cuando la actualización es esta: ¿Quién trabaja usted? Si este es tu server, a continuación, hacerlo y ver qué pasa. Si este es un negocio en el servidor que los servidores de las necesidades de otros usuarios, entonces hay que esperar.

Si hay una cosa que vista nos enseñó, es que la "última y mejor" no siempre es mejor de lo que estaba utilizando antes.

0voto

Zifre Puntos 259

Como dijo cletus, acabo de hacer:

sudo apt-get install-update-manager-core
sudo do-release-upgrade

Sin embargo, he encontrado que la actualización puede causar un montón de problemas. En los escritorios yo suelo poner las carpetas home en una partición separada para que yo pueda hacer una instalación nueva sin perder ningún dato. Si usted no tiene realmente una razón importante para actualizar, no. La actualización es buena para los equipos de escritorio de modo que usted puede conseguir todas las cosas geniales. En los servidores, sin embargo, usted no quiere meterse con más de lo que debe.

0voto

Mikeage Puntos 2106

Hay un error en el 9.04 donde degradado matrices RAID no se inicia automáticamente. De lo contrario, he sido feliz con él en mi casa server y mi VPS, pero no he terminado mis pruebas para mi trabajo de clúster(s) todavía.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: