3 votos

Probabilidad de falla con mayor cantidad de elementos de red

Estoy teniendo una discusión con un compañero de trabajo. Estoy diciendo que una red con 100 elementos, va a tener casi 10 veces la cantidad de fallas en una red con 10 elementos, es decir, la tecnología tendrá que reemplazar el hardware defectuoso 10 veces más a menudo. Él sugiere que la tasa de fracaso es no ir en una forma lineal y la tasa de fracaso será significativamente menor que el de 10x, en realidad, sólo un poco más de los fracasos. Esta no es la probabilidad de que un corte de luz, etc, estamos hablando en relación a la cantidad de piezas que la tecnología tendría que cambiar en un marco de tiempo determinado.

4voto

Skyhawk Puntos 12386

Por supuesto, es lineal, asumiendo con componentes idénticos, con la misma fiabilidad y en idénticas condiciones ambientales.

Pero, es raro ser capaz de hacer una de las manzanas con manzanas comparación entre una instalación de 10 servidores y una instalación de 100 servidores. Pequeños grupos de servidores, routers, switches, etc. a menudo son sometidos a ambientes inapropiados, tales como la falta de ventilación y armarios donde pueden estar expuestos a inapropiadamente altas temperaturas, el polvo y la pelusa. También pueden ser inapropiadamente conectado directamente a la red eléctrica que puede exponer el equipo a la alimentación de irregularidades tales como picos, picos y caídas de tensión. Por otro lado, el típico "centro de datos" ambientes tienen un control adecuado de la temperatura/humedad, el aire limpio, la energía limpia, etc. También es importante tener en cuenta que una gran escala de operador pueden ser más propensos a especificar verdaderamente profesional de equipos de grado.

El equipo puede ser más confiable en un centro de datos que en un armario de escoba, pero eso no es debido a que algo mágico ley del universo que da el equipo de seguridad en los números. En su lugar, es debido a la deliberada de la optimización de muchos factores controlables.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: