6 votos

¿Cuándo se hace más rentable que alquilar servidores dedicados colocation?

La empresa utilizo rangos de $136-$495 por mes, por cada servidor, que van desde low-end (AMD Athlon 64 X 2 4600 +) a la empresa (Intel Dual Xeon X 5650, A / B energía).

El mayor pro para el alquiler de un servidor es si el hardware falla cambie para usted. Pero si tienes servidores empresariales, $400 + un mes puede conseguir costoso.

¿En qué momento colocación sería más rentable? Como en, ¿cuántos servidores habría que alquilando para que colocación a ser mejor? ¿Cualquier otros pros y contras?

18voto

Basil Puntos 6650

En realidad, ellos son la agrupación el costo de un contrato de mantenimiento con el proveedor de hardware en su cuota mensual. La gran ventaja es que usted no necesita comprar o construir un centro de datos.

Hay tres maneras de conseguir que los servidores: la propiedad, el alquiler del espacio, o el alquiler de servidores.

Ser dueño de

  1. Dedicar una habitación en la que usted puede poner piso elevado en
  2. Obtener dos dominios de alimentación que viene en ella
  3. Obtener un UPS en cada dominio, o al menos una
  4. Establecer la distribución de energía de modo que usted puede conectar cada mitad de cada pieza de equipos en diferentes PDU con un poder diferente de dominio
  5. Conseguir un par de unidades de aire acondicionado
  6. Instalar suficientes estantes para su equipo
  7. Comprar servidores, switches, etc. con los contratos de mantenimiento, idealmente en los arrendamientos que expiran cuando el mantenimiento que se hace

Pros:

  • Después de su centro de datos está construida, usted sólo necesita pagar para equipos nuevos.
  • Todos los usuarios tendrán un hoteles de alta velocidad de conexión a sus servidores.

Contras:

  • Dios te ayude si crecer más allá de la primera. Los centros de datos no vienen en muchos tamaños, y si no se puede derribar una pared para hacer una existente más grande, para pasar a una habitación más grande es en realidad sólo una opción si vas a retirar el existente engranaje de todos modos (como al final de un contrato de arrendamiento). La adición de un segundo centro de datos en el mismo edificio va a ser tan caro por metro cuadrado de piso elevado como el primero, por lo general.
  • Telecom con el mundo exterior es generalmente más caro para usted, que es para un servicio de colocación.

Alquiler de espacio

En lugar de pagar una vez para construir un centro de datos, usted alquila una solución escalable número de bastidores (o unidades de rack) en un colo del centro de datos.

Ventajas:

  • Usted nunca se quedará fuera de la habitación, y siempre será capaz de comprar más unidades de rack de ellos
  • Ya están en un gran tubería a internet, por lo que sus costos de ancho de banda de sus servidores lado a precios bastante asequibles
  • Usted no necesita preocuparse acerca de la energía, la refrigeración o el cableado. En teoría, debería ser capaz de hacer todo lo que tan bien o mejor como cualquier privado de la tienda.

Desventajas

  • Si no pueden por cable, fresco, o potencia de engranajes, así como se afirmó en el folleto, que está fuera de tu control. Usted no puede mover fácilmente a la mayoría de los equipos de TI, una vez instalada.
  • Ellos cobran una constante de la tasa, no importa cuántos años estás con ellos. Finalmente, el dinero gastado en esto excederá el dinero que habría gastado en la construcción de su propia, aunque más pequeños y de menor escala eficiente, centro de datos.
  • A menos que usted está realmente específico, nunca se sabe que se le está dando acceso físico a los servidores. Son otros de los clientes que se pueden hacer travesuras en el pasillo caliente que utilizar para almacenar el cable de fibra?
  • Servidor de aplicaciones se diseñan generalmente suponiendo que haya una LAN entre ellos y los usuarios. No son muy eficientes con el ancho de banda a veces, y esto puede significar que aunque la empresa de telecomunicaciones de los costos en el lado del servidor son bajas (como la mayoría de los colos están en una barata de alquiler de columna vertebral), usted puede ser que necesite para la compra de un trabajo más pesado de la línea que de otra manera han sido capaces de salirse con la suya.

El alquiler de servidores

Es como el alquiler de espacio de rack, excepto que no es dueño de los servidores. Usted puede alquilar toda servidores o en servidores compartidos.

Ventajas

  • Puede ser muy barato
  • No es necesario administrar un sistema operativo, en lugar de tener un estándar, administrado VM o la aplicación compartir

Desventajas

  • En un servidor compartido, si su vecino derriba una pared, no voy a caer en tu baño. O, más específicamente, usted está sujeto a ciertos recursos compartidos como memoria, CPU y disco. Si tienen un proceso de control, usted puede ver su tiempo de respuesta de tomar un golpe, o peor aún, todo el servidor no esté disponible.
  • Incluso si usted tiene un servidor dedicado, no ser capaz de manejar el sistema operativo a veces dejar incapaz de hacer ciertas cosas que usted necesita, como si de una aplicación se ejecuta precisa de una generación específica de Linux.
  • Tan pronto como usted tiene un par de acciones, probablemente habría sido más barato para alquilar un servidor. Tan pronto como usted tiene un par de servidores, por lo que hubiera sido más barato para alquilar el espacio de rack y de comprar el servidor. Tan pronto como usted tiene un par de unidades de rack, que me han sido más barato construir un centro de datos.

La gente Independientemente de si están en su nómina o su proveedor de hosting de nómina, alguien tiene que mantener el engranaje. Si la construcción de su propio centro de datos obligaría a contratar a alguien para administrar la física detrás de la tecnología (de gestión de cables, medio ambiente, etc.), a continuación, el factor que en el costo. Si usted sólo puede hacer que su administrador de red a hacerlo para no más de lo que él o ella actualmente se hace, entonces no.

1voto

Tina Puntos 21

No creo que hay un número mágico. Es una decisión empresarial. Si usted necesita determinadas especificaciones que no están disponibles desde el host, usted debe ubicar. Si usted puede apoyar su propio hardware y confiar en manos inteligentes lo suficiente para manejar asuntos menores, ubicar.

Evaluar tu huella y ver lo que parece la estructura de tasas en el Colorado

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: