5 votos

GPO de Windows por defecto las unidades asignadas

Hay una manera, mediante GPO de Windows, la configuración de una lista de "default" unidades asignadas que puede ser aplicado a un grupo de usuarios?

Yo se ejecuta pequeña red y desea asegurarse de que ciertos grupos de usuarios (como Ventas o de Soporte) tienen los mismos recursos compartidos de red asignada a la misma unidad de letras, independientemente de que el PC se inicie sesión en.

Esto haría que el programa de instalación de nuevo a los usuarios más fácil y permitir la administración centralizada de las ubicaciones de red compartida.

Los enlaces a los ejemplos y/o paso a paso las guías sería muy apreciada.

3voto

Bill Sambrone Puntos 290

Yo uso preferencias de directiva de grupo para este. El área que te interesa está situado en virtud de usuario -> preferencias -> configuración de windows -> unidad de mapas.

Aquí es cómo: http://blogs.technet.com/b/askds/archive/2009/01/07/using-group-policy-preferences-to-map-drives-based-on-group-membership.aspx

EDITAR: Acabo de ver que usted está usando server 2003. En ese caso, la parte superior de mi cabeza, te podrías uso regular de la directiva de grupo para crear un script de inicio de sesión para mapa con net use x: \server\share y alcance a una unidad organizativa.

2voto

KTech Puntos 60

A menos que mi memoria me falla, el Servidor 08 fue la primera en la que se podrían asignar las unidades a través de un GPO. Si su servidor rev es anterior, retirar un producto llamado "ifmember."

Personalmente, para el 03, yo uso Ifmember mucho. Para 08, tiendo a ir el GPO de ruta (sólo asegúrese de que usted instale el GP de actualización para XP si se mezcla el 08 y XP: http://support.microsoft.com/kb/943729). Creo que la mayoría de mis 08 instala mapa a través de GP con bastante coherencia en los resultados. La respuesta anterior debería ir bajando el GP de la ruta.

IfMember es parte de la Server 2003 Kit de Recursos: http://www.microsoft.com/en-us/download/details.aspx?id=17657

Aquí están algunos ifmember ejemplos: http://clintboessen.blogspot.com/2011/02/ifmemberexe-doesnt-work-windows.html http://rafaelwolf.com/?p=189

0voto

John Gardeniers Puntos 22554

¿Por qué no utilizar el enfoque más convencional y el uso de secuencias de comandos de inicio de sesión de dominio? Si hay ordenadores portátiles que participan en este haga uso de Directivas de Grupo (o Preferencias) tiene una desventaja. Mediante el uso de directivas significaría que las máquinas lo intente asignar las unidades cada vez que un usuario inicia sesión, incluso si están fuera de la red. Esto puede dar como resultado excesivamente largos tiempos de inicio de sesión. En el caso de dominio basado en scripts de inicio de sesión no se intentará asignar las unidades cuando fuera de la red.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: