3 votos

Administración de permisos de usuario arbitrario bajo PureFTPd

Necesito para proporcionar un servicio de FTP que necesita en la web gestionados de la manera más simple posible. Mi cliente quiere crear carpetas y usuarios, y darles de sólo lectura o de lectura/escritura de manera arbitraria.

Por ejemplo:

La carpeta "Documentos" debe ser de sólo lectura para varios usuarios, privilegios de escritura para los usuarios internos, e invisible para el resto.

La carpeta "Imágenes" debe ser de sólo lectura para los periodistas, de escritura para los asociados, e invisible para el resto.

La carpeta "Media" debe ser de solo lectura, escritura o invisible para los usuarios arbitrarios especificado en el administrador.

Podría haber un gran número de usuarios y carpetas.

No puedo encontrar una buena manera de lograr eso.

Pensé que podría dar a cada usuario una carpeta de inicio y poner enlaces simbólicos para las carpetas a las que tiene acceso de lectura, y hacer la parte de usuario de la carpeta del grupo cuando se tiene acceso de escritura demasiado, pero ahora creo que esto no iba a funcionar, porque con PureFTPd (o ProFTPd) sólo puedo especificar el usuario virtual de la asignación a un usuario del sistema, y sólo un GUID para cada usuario virtual. Mi enfoque requiere que podía especificar varios Guid para cada usuario (uno por cada carpeta que tenga acceso de escritura).

Necesito comenzar la programación de este admin y yo todavía no sé cuál enfoque de trabajo, si los hubiere.

La pregunta es: ¿Cómo dar permisos arbitrarios a 20 carpetas o así, para un gran número de usuarios de FTP?

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: