3 votos

¿Causas y cómo minimizar el daño del cierre forzoso downs?

Historia:

Desde ejecutando 12.04 LTS, mi equipo ha sufrido dos repentinas pérdidas de energía; debido a mi el jamón de mano de intento de reiniciar y uno debido a una batería de menos potencia desconexión del cable. En ambas ocasiones hubo problemas de arranque directamente después de que el automático fsck no podía arreglar. He reinstalado después de que el primer error de arranque y que se ha solucionado el problema, pero la segunda vez me decidí a tratar de averiguar cuál es el problema real era. He aprendido mucho cachondeo con la unidad de disco duro y el sistema operativo, tratando de averiguar qué diablos estaba mal, pero los dos años de edad de la unidad de disco duro no puede sobrevivir más de abuso y pateó la cubeta antes de encontrar una respuesta. He comprado un reemplazo, pero todavía estoy buscando una autopsia y una manera de evitar que esto suceda en el futuro.

Preguntas:

  • ¿Cuáles son algunas de las causas de los problemas de arranque después de un repentino apagado? La unidad de disco duro que contiene el sistema operativo no está siendo adecuadamente desmontado? Podría una baja forzada en realidad la causa de la propia unidad de disco duro para llegar a confundirse? ¿Cómo funciona un obligó a cerrar afectan el diario de un sistema de archivos ext4?
  • ¿Cómo puede Ubuntu ser configurado para minimizar el daño de repente apagar? La respuesta obvia de ser "no apagar manteniendo pulsado el botón de encendido, estúpido" y aunque he encontrado algunas formas alternativas a la fuerza a un mal comportamiento de la sesión para terminar, repentinos apagones no son siempre provocados intencionadamente por el usuario. Ejecutando Ubuntu en un portátil, también aumenta la probabilidad de que el menos agraciado de apagado. Si hay cosas dentro de 12.04 (ya sea la configuración del sistema operativo o la configuración de la unidad de disco duro en sí mismo) que puede ser configurado para minimizar el daño, le estaría agradecido a ser conscientes de ellos.

2voto

Meintjes Puntos 1510

Así que a tu primera pregunta: ¿cuáles son algunas de las causas de los problemas de arranque después de un repentino apagado?

Al apagar el sistema operativo, principalmente, espera hasta que todas las Aplicaciones están correctamente apagado, se apaga de Servicios, guarda la configuración, etc. Es poco probable que el conjunto de la máquina va a morir después de forzar el apagado. Si tiene DATOS en el buffer, entonces usted va a perder esas. Piense en ello como cosas que usted necesita tomar con usted todos los días. Si usted se olvida de algo que usted no' a morir, pero va a ser infeliz.

Bueno, hay muchas causas de los problemas de arranque, pero los más comunes son:

  1. Falla de Hardware. (Disco duro, placa base, RAM, etc.)
  2. OS fracaso. (OS tengo interrumpido)
  3. Usuario (a Veces el Usuario se mete con cosas que él/ella no lo sabe :P)
  4. La pérdida de potencia (puede ser fatal, si usted no tiene el derecho de suministro de energía de su PC gona tengo un duro )

A la segunda pregunta: ¿Cómo puede Ubuntu ser configurado para minimizar el daño de repente apagar?

En mi experiencia una Solución de Copia de seguridad es siempre una buena Idea. La cosa es que si el Sistema se bloquea (Y especialmente con Ubuntu que es un gran SI) y tienes que forzar el apagado del Sistema, no debe haber ningún problema para recuperar una Copia de seguridad. Pero Si el Sistema se bloquea y usted obtener un fallo de Hardware hay casi nada que puedas hacer, excepto reemplazar la parte rota. :P

He aquí un paso a paso de cómo realizar copias de seguridad en Ubuntu:

Abrir La Configuración Del Sistema:

System Settings

Haga clic en Copia de seguridad:

Backup

Aquí puede configurar la Copia de seguridad de Carpetas, cuando a la Copia de seguridad, donde a BNac y cuánto tiempo de Copia de seguridad debe ser salvos:

BackupBackupBackupBackup

2voto

Mike L Puntos 239

El único medio de prevención de pérdida de datos en los sistemas que sufren de posibles fallas

Copias De Seguridad Frecuentes

Pero todavía hay algunas medidas adicionales para minimizar los posibles fallos de disco duro después de un fallo de alimentación repentino, pero estos serán a costa del rendimiento.

  • Deshabilitar la caché de escritura de la unidad

    sudo hdparm -W 0 /dev/<sdX>
    
  • Hacer shure está habilitado el diario en un sistema de archivos ext4 (comportamiento por defecto)

  • No desactivar (por defecto) escribir las barreras cuando de montaje

En el caso que estamos muy familiarizados con el Ubuntu jerarquía del sistema de archivos también podemos considerar la colocación de los directorios de sistema que no necesita acceso de escritura en una partición montada real sólo. Esto ayudará a tener todavía un arranque del sistema, incluso si hay un archivo de corrupción en otros lugares, pero no va a evitar que pierdan sus datos de carácter personal. En el caso de un no-sistema de servidor no recomiendo esto porque la restauración de una copia de seguridad o incluso reinstalar siempre será más rápido que un sistema de sólo lectura en la jerarquía de archivos de trabajo estable.

Fuente y encontrará la lectura:

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: