3 votos

El disco duro no se reconoce correctamente en una nueva instalación de Windows 7, pero funciona correctamente en Windows XP

Tengo problemas para configurar un disco duro en una instalación nueva y limpia de Windows 7. Especificaciones del sistema:

  • Disco duro: WD VelociRaptor WD6000HLHX (600 GB, 10000 RPM)
  • Placa madre: Gigabyte Z77X-UD3H
  • El modo SATA del BIOS está configurado en AHCI (no en RAID), con el disco conectado a SATA0 (6 Gb/s de puerto).
  • Windows 7 Enterprise SP1 de 64 bits

El disco es reconocido por el BIOS y está correctamente identificado, con el nombre y el tamaño correctamente informados. Windows reconoce el disco mismo e informa que el dispositivo funciona correctamente, pero no aparece en el Explorador.

La Administración de discos muestra la unidad, pero afirma incorrectamente que no está inicializada y no tiene particiones. Si intento inicializar la unidad, obtengo un error que dice que "el sistema no puede encontrar el archivo especificado" (¿qué archivo?).

Antes de conectar el disco a la nueva máquina, lo particioné y formateé bajo Windows XP SP2, creando 2 particiones (MBR, no GPT) y copiando sobre un bote de datos. Sin embargo, ninguno de estos datos aparece bajo Windows 7. Si vuelvo a poner el disco en la máquina de Windows XP, puedo acceder al disco y a todos sus datos.

¿Es posible hacer que Windows 7 reconozca correctamente el disco sin tener que borrarlo y empezar de nuevo? Si es así, ¿cómo lo hago?

Lo he comprobado. esta pregunta que parece cubrir el mismo tema, pero no ayudó.

0voto

Old John Puntos 16308

Asegúrate de que has habilitó el apoyo de la AHCI en Windows 7.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: