7 votos

¿Por qué utilizar Squid?

He buscado en Google, buscar StackOverflow y aquí. Todavía no puedo entender completamente qué o por qué alguien podría utilizar Squid.

Todo lo que puedo averiguar hasta el momento es que es algún tipo de caché que se puede hacer menos trabajo que el servidor (es decir, Apache). Así que alguien puede aclarar exactamente lo que Squid se hace y lo que es más importante, ¿por qué iba yo a querer usar Squid?

Tengo un gran sitio de red social, así que tal vez sería de beneficio para servir imágenes o algo, actualmente estoy ejecutando lighttpd separada de Apache, sólo para servir a las imágenes.

27voto

minder Puntos 579

Aparte de todas las respuestas aquí, Calamares también puede ser usado para filtrar el contenido proporcionado por el usuario final. Por ejemplo, usted puede evitar que los menores de edad a partir de la visualización de sitios para adultos.

Squid también puede escanear los archivos descargados en contra de los virus.

Sí, es realmente potente.

20voto

Morven Puntos 741

Squid es un caché de web que se almacena en caché el contenido web, y vuelve rápidamente a petición. El manejo de una solicitud a través de squid es con frecuencia más rápido que un propósito general webserver incluso de simples archivos (por ejemplo, imágenes), pero lo que realmente entra en su cuenta de almacenamiento en caché de las páginas que se generan de forma dinámica, que puede ser costoso y lento. Así, se permite la creación de sus páginas de forma dinámica, pero le permite servir una estática, la copia en caché de forma rápida a los solicitantes. Hay un montón de configuración posible acerca de cuánto tiempo se almacena en caché para que las páginas se almacena en caché, y cómo invalidar un resultado en caché.

Por ejemplo, Wikipedia utiliza las memorias caché (calamares y otros) como un contenido acelerador, de modo que cada golpe en una página no la hace ser regenerado a partir de la base de datos a través de un montón de PHP. Cuando las páginas se cambian, la entrada de la caché es invalidado.

8voto

Pablo Venturino Puntos 1660

Si quieres un proxy inverso para acelerar el tráfico de internet mediante el almacenamiento en caché de imágenes y la lentitud de la generación de páginas, es posible que desee buscar en el Barniz en lugar de Calamar. Está diseñado para el proxy inverso de comportamiento, es rápido como un rayo, y bastante simple de configurar. Squid está diseñado como un proxy de reenvío de más de un proxy inverso. Si usted tuvo un gran sitio de red social, usted puede ser que desee considerar el uso de un CDN para las imágenes y el contenido estático así. Internet -> CDN -> Barniz -> Apache clúster También puede utilizar el Barniz como un equilibrador de carga como se puede comprobar el estado de los nodos.

2voto

Simon Forrest Puntos 2079

Su código abierto y funciona incluso con Windows.

También me gustaría añadir que no es solo un caché de web. El calamar.conf archivo tiene un montón de opciones. Estamos corriendo el webfilter (uso libre de las listas negras) e incluso utilizarlo para bloquear los puertos en un puñado de máquinas.

0voto

OliverS Puntos 197

Como Morven señaló el uso de Squid como Proxy Inverso puede acelerar la prestación de la página mediante el almacenamiento en caché de las páginas que se tendría que construir dinámicamente por el servidor web, pero el cambio rara vez en la realidad.

Sólo como una adición tan lejos como sé que esto no es Calamares propósito principal y NGINX podría por una mejor solución, ya que se supone que debe ser la más rápida solución de proxy inverso. Es posible que desee buscar en ella.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: