5 votos

VMware vSphere DRS reglas de afinidad para más de 2 personas

He recibido una solicitud para agregar disaffinity/anti-afinidad reglas en un conjunto de máquinas virtuales en VMware HA/DRS clúster ejecutando VMware vSphere 4.1.

El cliente tiene cuatro ejércitos y quiere mantener ciertas máquinas virtuales que se ejecuten en el mismo host en el caso de un host error.

Normalmente, este tipo de solicitud es sencillo, donde se puede simplemente evitar la ejecución de app01 y app02 en la misma máquina... Hay una aplicación independiente del equilibrador de carga aguas arriba.

Sin embargo, esta petición pide app01, app02, app03, app04, app05 y app06 en diferentes hosts.

Seis de VM, cuatro ejércitos. Nuestro primer equipo de respuesta añadido app01-app06 en una sola "Máquinas Virtuales Independientes" DRS regla. Esto no parece correcto, porque los resultados pueden ser impredecibles en el modo de mantenimiento o Actualización del Administrador de remediación.

Algo así como: enter image description here

¿Cuál es el impacto de hacerlo con cuatro ejércitos? Se esta de lograr el objetivo deseado? Desventajas?

8voto

Zelbinian Puntos 181

Si el 6 de VMs ya están encendidos, luego de DRS se trate de separar a ellos tanto como puede. A continuación se mostrará una DRS de culpa que no podía arreglar un anti-afinidad violación de la regla, pero no va a poder alguno de ellos:

enter image description here

Si 4 de los 6 y que se ejecutan en diferentes máquinas, y se trata de encender uno de los otros 2, el DRS regla se niegan a encenderlo y darle a usted este error:

enter image description here

La desventaja obvia es que usted no tiene todos los 6 ejecución. Es concebible que si tuvieras la ejecución antes de la regla fue creada luego quedarían en ejecución, pero es casi inevitable que se apagará en algún punto, finalmente, por alguna u otra razón y no es capaz de arrancar de nuevo debido a la regla. De acuerdo a la captura que se fuera para que no se pueda encender todos los 6 (en realidad hay 8 en la regla en la captura de lo 4 que se quedan fuera).

Una solución alternativa (no probado) permitiría a todos los de las máquinas de votación a ser encendido, pero usted todavía tiene al menos 2 Vm que se ejecutan en 2 de los anfitriones, que no cumplen con el cliente es imposible dada la necesidad de recursos:

Usted podría crear 2 "Independiente VMs" DRS reglas poner VMs 1-4 en uno y 5-6 en otro. Esto permitiría que todos los 6 a estar encendido, pero la pérdida o el apagado de un host para el mantenimiento también significa que usted podría correr 5 VMs max, que es todavía mejor que el 4 se podría ejecutar en la solución original, incluso con todos los hosts en funcionamiento.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: