25 votos

¿Raid rotación controladores sincroniza HDD plato?

Estoy en el mercado para una nueva solución de almacenamiento de información. Mientras investiga varias especificaciones uno de mis compañeros de trabajo, dijo que algunos controladores raid pueden sincronizar la rotación del disco duro al efecto de todas las unidades sector/bloque 0 pasa debajo de la cabeza de lectura al mismo tiempo.

Buscado en línea pero no han sido capaces de encontrar información demostrando/refuta esta afirmación.

28voto

voretaq7 Puntos 63415

En general estoy bastante seguro de que la respuesta es no (de hecho no conozco ningún controlador que hace esto).

Haciendo una sincronización sería increíblemente difícil de vibración, temperatura, natural de fuente de alimentación de fluctuación, etc. todos tienen pequeños efectos sobre el plato de la velocidad de rotación (y si quieres ser REALMENTE exigente, el tamaño de un sector). Usted tendría que varían constantemente la velocidad del eje del disco motor por infinitesimal cantidades para mantener la sincronización, lo cual requeriría muy precisa (muy caro) controles de motor, y un montón de controlador de disco sobrecarga para determinar el plato de la posición de cada unidad. Como hay poco o ningún beneficio práctico de hacer esto no vale la pena el silicio y el tiempo.

(Esta idea también se encuentra completamente aparte si usted piensa fuera de la caja de rotación de la roya medios de comunicación-los Discos de Estado Sólido no tienen tiempo de búsqueda o la velocidad del husillo: Lee son efectivamente de tiempo constante para cualquier sector, y no hay nada para "sincronizar".)

24voto

Ben Jackson Puntos 388

Controladores RAID no (y no pudo) sincronizar los ejes de disco, pero se trataba de una opción en algunas unidades. Dado un conjunto de unidades idénticas con husillo de sincronización de conectores que se podría garantizar un conjunto de discos estaban sincronizados. Me pasó a poseer algunas de Seagate Elite 3 (antigua, obsoleta SCSI-2 unidades) que me acordé de tener un conector así que me encontré con el Seagate ST43400N/ND Elite 3 guía del usuario que tiene esta práctica ilustración en la Figura 1 (conector de nota de segundo desde la izquierda):

Seagate ST43400 illustration

La figura 14 (no se muestra aquí) muestra cómo conectar los discos duros:

La sincronización del husillo

El eje de sincronización característica hace posible sincronizar la rotación del husillo de un grupo de unidades de disco. Esto reduce la latencia en las que se encuentran normalmente cuando el iniciador cambia entre varias unidades de disco. La figura 14 muestra las dos configuraciones del sistema. En un tipo de sistema, uno de los las unidades de disco en el sistema proporciona la referencia de reloj. En el otro tipo, un externo de la fuente de señal proporciona la referencia de reloj.

11voto

Snaky Love Puntos 111

Sincronizar las unidades de no tener sentido por varias razones:

  • Los discos tienen mala sectores reubicados en la producción. Los discos son enormes, y tienen una serie de defectos después de la producción, que son reubicados. Por lo tanto, dos discos de la misma producción de plazo no estar al 100% en la sincronización de todos modos.
  • Discos internamente reubicar los sectores defectuosos durante el uso. Estos sectores se moverán a espacio reservado en el disco, ponerlo más fuera de sincronización.
  • Caché, TCQ/NCQ y se trasladó sectores de acceso de disco de pedido no determinista en el nivel físico. Si la carga es alta, si un disco se va fuera de orden, puede ser un largo tiempo hasta que vuelva a estar en orden.
  • Multi-Raya de acceso se puede ir sobre el sector (o incluso el plato) límites, disaligning lee de todos modos. Si usted tiene acceso a, digamos, 4x tamaño de sección en un Raid 6, algunas de las rayas pueden estar en diferentes zonas de los diferentes discos.
  • Los accesos de lectura en las Redadas en general no se dirigen a todos los discos, mientras que los discos no se quejan de su bloque de suma de comprobación. Esto pone a los discos de la caché de sincronización, y de física de la sincronización en consecuencia. (A menos que también desactivar la caché de lectura)
  • Leer almacena en la caché de la controladora raid, leer-escribir las memorias caché en el sistema operativo complicar aún más el asunto. Y espero que no hay espacio de intercambio en el raid, que podría enfrentarse a problemas de rendimiento de todos modos.

En los primeros días, el disco de sincronización se llevó a cabo para hacer que el acceso determinista, lo cual fue importante cuando la Memoria para almacenar los resultados eran escasos, o cuando la aplicación de la raid necesitaba (Raid 2, Raid 3).

Es difícil cuantificar las ventajas de la sincronización de las unidades. Supongo que si hubo una importante ventaja en el rendimiento para ser adquirida, sincronización sería posible de alguna manera.

En el futuro, con los Ssd, los asuntos que son similares, pero por diferentes razones, con el bloque de reubicación, nivelación de desgaste, adornos, etc.

Unidades modernas tienen sus propios sistemas operativos y pasar el tiempo internamente para una serie de problemas, sea HD o SSD. Incluso si físicamente en la sincronización, lógicamente no quería estar en la sincronización de todos modos.

7voto

Rex Puntos 5812

Si alguna vez bajar y usar RAID-2 nunca usado donde es a rayas de datos a nivel de bit, requirió los discos para sincronizar. Nadie que lo sé nunca usado, pero, técnicamente, si es compatible con una controladora RAID RAID2, tendría que ser capaz de sincronizar rotación del plato. Esta sería la única necesidad que tiene hoy en día.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: