32 votos

¿Cómo diferencio "falsos RAID" de RAID real?

El wiki de Ubuntu página en FakeRaid dice lo siguiente:

[A] número de productos de hardware ... dicen ser IDE o SATA RAID los controladores de... Prácticamente ninguno de estos son verdaderas hardware de los controladores RAID. En lugar de eso, simplemente son multi-canal los controladores de disco combinado con especial Opciones de configuración del BIOS...

Es allí una manera típica para identificar (a partir de una especificación de producto) si la placa base tiene RAID "real", o son "reales" RAID productos que generalmente no está disponible para los consumidores?

36voto

David Locke Puntos 4419

El mercado de los controladores RAID es bastante mucho consolidado en estos días. Tres generales pincel heurística se puede aplicar:

  1. Precio. Echa un vistazo en los precios de los genuinos de tarjetas RAID de Areca, 3Ware, Adaptec y LSI. Cualquier cosa que es mucho, mucho más barato que estos controladores es un 'fake RAID'. Recuerde que, si es demasiado bueno para ser cierto, probablemente no lo es.

  2. Hay una cantidad limitada de los fabricantes de estos días que realmente hacen pukka controladores RAID. Son las posibilidades de que algo no hecho por uno de los principales fabricantes de este kit es un 'fake RAID'. Los principales trajes que hacen los controladores RAID son: Adaptec, LSI, Areca, Intel y Highpoint (posiblemente uno o dos más que no recuerdo, en la parte superior de mi cabeza).

  3. Las principales prendas que producen estas tarjetas también el documento de las especificaciones en detalle en sus sitios web. Si usted no puede encontrar una detallada especificación de la tarjeta de obtener algo que se puede conseguir tal especificación. Tenga en cuenta que no todas las tarjetas producidas por estos trajes son necesariamente los controladores RAID, pero las especificaciones en el sitio web debe dejar esto en claro.

  4. Gracias a sh-beta para señalar esto: RAID de Hardware de los controladores también tendrán la opción de una batería de respaldo de memoria caché. 'Fake RAID' de los controladores no tienen caché de RAM, el uso de la máquina principal de RAM como caché.

Tenga en cuenta que IBM, Dell, HP y otros fabricantes de servidores, también venden los controladores RAID. En muchos casos estos son rebadged de componentes fabricados por Adaptec o LSI.

Si usted quiere comprar una controladora RAID en el barato, identificar algunos modelos específicos de la especificación apropiada de diversos fabricantes actuales y de inmediato las generaciones anteriores. A continuación, la búsqueda de ese modelo en particular en ebay y conseguir de segunda mano.

9voto

Ryan Sampson Puntos 2898

Busque las menciones de "RAID" anfitrión"o"software RAID". No todas las incursiones falsas se etiquetan con uno de esos, pero lo atraparé probablemente el 90% de ellos. Aunque hay muy pocas las motherboards con incorporado de controladores RAID (decente). Tu mejor opción es comprar una tarjeta RAID decente Add-on, o simplemente usar RAID por software. No es mucho más lenta (excepto comparado con respaldo de batería tarjetas RAID, que son otro mundo) y es un millón de veces más fácil de manejar y más flexible.

9voto

Guy Puntos 16718

Muchos "falsos" los controladores RAID de trabajo sin ningún software especial como su BIOS máscaras de esto, en la práctica de la suplantación de un dedicado RAID controlador de la CPU, por lo que el software solo es, probablemente, no va a dar pistas suficientes.

También, y esto es un poco interesante - "falso" (basado en host) controladores RAID puede fácilmente ser mucho más rápido de lo que muchos "true" controladores RAID, gracias a las velocidades de CPU ser lo que son. Por supuesto, el precio de esto es que usted está perdiendo valioso tiempo de CPU que podría haber usado para algo más - y esto es principalmente lo que es un "real" de la controladora RAID va a arreglar para usted - pero estar dispuestos a pagar un montón si desea cualquier lugar cerca de un rendimiento decente.

Hay otras cosas que el rendimiento a buscar a pesar de que, como la estabilidad, el trabajo de intercambio en caliente, el proceso de reconstrucción de velocidad que no es lento todo a un alto, en la línea de migración del nivel de raid y una batería de copia de seguridad de caché de escritura.

Los consumidores/entusiasta orientado a las placas base, integrada en RAID son comunes a ambos tipos, pero... El normal basado en host cosas como Intel ICH10 y así sucesivamente, son muy muy rápido, dependiendo de la acogida de la velocidad, por supuesto - pero no como se está haciendo nada que no se podía hacer con el sistema operativo solo (a excepción de arrancar algo más avanzado que el de un espejo).

Los hoteles de "real" controladores RAID en estas placas son, a menudo, algunas verdaderamente triste pedazos de mierda significaba para simple y libre de problemas de creación de reflejo. Estos en su mayoría a realizar el mal y la falta de cualquiera de las funciones normales como un decente caché o de la batería. Manténgase alejado de ellos y nunca los utilice para el desempeño de los medios. A menudo son extrañamente etiquetados como "SuperDrive" o "EasyRaid" o lo que sea y lenta, simple fichas para la RAID de procesamiento.

Como otras respuestas indican, que no es un fake de la controladora RAID en el contexto significaba cuesta un poco - pero debe ser identificado fácilmente en esto solo. Pero casi todos los controladores de hacer al menos algunas procesamiento basado en host como bien es sólo una cuestión de cómo lo mucho (o poco) y lo rápido de su dedicados de CPU/s es/son.

5voto

Some French Guy Puntos 96

Generalmente si tu sistema RAID necesidades software funciona entonces no es un controlador RAID adecuado, al menos en mi mente. Los buenos hacen todo lo que necesitan en BIOS/pre-boot.

2voto

Matti Viljanen Puntos 11

HP parece usar tanto "fake RAID" (ICH9R) y "pukka RAID" (agregar tarjetas) en sus servidores. He estado en contacto con ambos tipos; déjenme decirles: Pagar el dinero extra para la real "RAID" de la tarjeta. Si usted elige sabiamente, usted tendrá una buena tarjeta que dura más que una placa base.

Por otro lado, creo que hay un tercer RAID "tipo": RAID por software (como en Linux). He sido un feliz usuario de un par de RAID de software de Linux desde hace algún tiempo, y he estado muy contento con ellos. Principalmente por el hecho de que uno puede volver a organizar el raid usando un live CD, y una computadora con puertos SATA! Estado allí, hecho eso!

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: