3 votos

¿Hay una ligera forma iniciar una aplicación en un equipo remoto win7 desde linux?

Estoy tratando de encontrar una forma ligera para iniciar una aplicación en un remoto Windows7 máquina de linux.

Las siguientes son mis condiciones de contorno:

  • El Windows7 sistema se encuentra en la misma subred en la misma LAN que la máquina Linux.
  • Si es necesario, una cuenta de usuario local con privilegios de administrador está disponible en esa máquina, y se conoce la contraseña.
  • La aplicación que se debe iniciar en la máquina de windows necesita para mostrar una Ventana. No es sólo un proceso.
  • No hay más interacción debe ser necesario en el sistema windows7.
  • No quiero instalar un completo soplado de cygwin en ese sistema.
  • Traté de usar el linux equivalente de psExec (winexe) pero yo todavía tenía que reconocer que algunos de advertencia en el windows7 de la máquina.

Uso de otro windows7 máquina funciona, pero tengo que iniciar un proceso en la máquina de windows desde linux.

Editar:

Soy libre para instalar software adicional, pero no quiero instalar mysys o cygwin.

Las necesidades de la aplicación para iniciar de inmediato (es decir, tan pronto como la máquina linux desencadena el "inicio de la aplicación"). IMO de votación no es una opción.

Como me enteré, la advertencia de windows 7 se muestra cuando se debe invocar un comando de winexe es una característica llamada "aislamiento de la sesión 0" y no he encontrado una manera de turín de ella.

1voto

jrm Puntos 11

Sé que este hilo es de 3 años de edad, pero aquí es una solución que he encontrado.

Por alguna razón, winexe '--interactive=1' no se comportan como psexec '-i' opción. Con winexe, el usuario todavía tiene que aceptar un 'servicio Interactivo de detección de diálogo'.

Una posible solución es:

1 - uso de smbclient o recursos compartidos de CIFS para subir psexec para la máquina de windows. 2 - (opcionalmente) la carga de la interfaz gráfica de usuario del programa que desea ejecutar. 3 - ejecuta el programa con interfaz a través de psexec a través de winexe. Como este:

winexe --uninstall --interactive=0 -U 'WinAdmin%WinAdminPasswd' //1.2.3.4 '\windows\temp\psexec.exe -i \\127.0.0.1 -u WinAdmin -p WinAdminPasswd notepad.exe

Y el bloc de notas con éxito aparecerá en la sesión del usuario de escritorio.

En caso de que el 'detección de servicios Interactivos de diálogo' todavía aparece, el servicio debe ser desactivado y, a continuación, volver a habilitar:

winexe --interactive=0 -U 'WinAdmin%WinAdminPasswd' //1.2.3.4 'cmd /c sc config UI0detect start= disabled > NUL & sc stop UI0detect > NUL'
// (do your stuff)
winexe --interactive=0 -U 'WinAdmin%WinAdminPasswd' //1.2.3.4 'cmd /c sc config UI0detect start= manual > NUL & sc start UI0detect > NUL'

1voto

Bryan Puntos 5634

RSHD va a hacer exactamente lo que usted está buscando. Se puede ejecutar en el contexto del usuario que ha iniciado sesión, y se escucha en un puerto para las conexiones entrantes desde la pre-autorizado de los ejércitos. Usted puede enviar un comando (por ejemplo, calc.exe y tienen la aplicación aparezca en el escritorio del usuario.

Tenga en cuenta que hay muchas implementaciones, y no me gustaría recomendar uno sobre el otro, algunos que se ejecute como un servicio, pero usted probablemente tendrá que encontrar uno que se ejecuta en el contexto del usuario que ha iniciado sesión para hacer lo que están pidiendo.

Edición en respuesta al comentario:

He utilizado este en el pasado para hacer exactamente lo que están pidiendo. Es ligero, sólo un independiente binario.

En primer lugar, en el PC con windows crear un rhosts archivo y guárdelo como c:\windowsrhosts (nota: esto no es un error tipográfico, existe este archivo en la root de la unidad C:). El archivo debe contener el nombre completo del control remoto linux equipo que va a conectar, seguido por el nombre de usuario, por ejemplo,

remotepc.example.com bryan

A continuación, cree un archivo por lotes que se ejecuta en el inicio de sesión, con el siguiente comando

rshd.exe -d

Esto dejará una ventana de símbolo del sistema, que se puede minimizar.

Descargar una RSH cliente en su PC de Linux (sólo he probado usando un Windows RSH cliente)

Sólo he probado, y han puesto en marcha calc mediante el comando siguiente

rsh windowspc.example.com -l bryan calc

...y me apareció calc.exe en el escritorio de Windows.

0voto

vignesh Puntos 503

Usted dijo que usted no desea instalar cygwin, pero, ¿estás dispuesto a instalar nada en el ordenador con Windows? Se puede instalar un servidor SSH en el equipo con Windows o instalar el servidor telnet característica (no muy seguro, aconsejo a menos que el equipo de forma segura con firewall).

Otra opción sería algo más de un parche. A continuación, un post en blanco archivo de proceso por lotes en algún lugar, decir que un recurso compartido de samba en tu ordenador linux, con acceso de lectura/escritura. A continuación, crear una tarea en el equipo con Windows 7 que se ejecuta otro archivo por lotes cada 5 minutos. En dicho script, tiene la primera línea de descarga de su secuencia de comandos en blanco para el equipo con Windows 7 y la segunda línea de la llamada que el archivo de proceso por lotes como script llama a otra secuencia de comandos. Normalmente, este archivo está en blanco, por lo que cuando se ejecuta la tarea de descarga de una secuencia de comandos en blanco, a continuación, llama a que la secuencia de comandos (que no hace nada), luego sale. Cuando se quiere "ejecutar un comando", acaba de cambiar su secuencia de comandos para que dicho comando como la primera línea y una segunda línea que clobbers el (normalmente blanco) secuencia de comandos en el compartir, sobrescribir con un archivo en blanco (para evitar que el comando se ejecuta por segunda vez).

Yo acababa de instalar un servidor SSH y SSH, pero la figura que podría ser un "fuera de la caja" manera de hacerlo sin la necesidad de instalar un único bit de software en el pc con Windows...

-1voto

jet Puntos 415

Qué cliente RDP o VNC desde linux - por ejemplo Remmina (puede definir color de res pantalla profunda, incluso las credenciales de windows) o krdc para RDP no necesitas instalar nada - sólo habilitar escritorio remoto

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: