3 votos

La edición de nueva Lenovo tp zonas en Linux

Sólo tengo una Lenovo T440p - el amor de la computadora portátil, el hardware es excelente - y yo estaba toda emocionada a poner la Menta de Linux. Instale funcionaba bien, cero show-tapón problemas, pero hay una persistente molestia con lo que me llevó de vuelta en Win7: yo no puedo hacer clic derecho o medio-haga clic con el Trackpoint, y la parte inferior-derecha derecha-haga clic en la zona para el touchpad ocupa casi una cuarta parte de su superficie.

Desde que el nuevo Lenovos tiene el Synaptics touchpad en sustitución de la antigua botones del Trackpoint (mi molestia con la sustitución de los botones físicos con los virtuales es una cuestión completamente diferente), necesita ser contada en software para detectar los clics en el botón derecho del ratón y medio-haga clic en áreas son, de hecho, derecho y medio clics, y simplemente no la lectura de los clics en los anuncios como lo que deberían ser.

Me gustaría ser perfectamente feliz haciendo de distancia con la parte inferior-derecho, derecho-haga clic y tener slim derecha/centro-áreas de clic en la parte superior para el Trackpoint, pero no puedo averiguar cómo solucionarlo. No estoy lo suficientemente familiarizado con Linux para abrir las entrañas del sistema operativo en el mismo (este iba a ser mi primer puro Linux carga que uso día a día), y estoy tratando de conseguir esto, así que puedo vivir con ello. Hay una interfaz gráfica de usuario basada en la solución de este, como el Thinkpad en la ficha de Win7 controles del Ratón, o existen ya versiones editadas solo puedo copiar/pegar?

Gracias por la ayuda!

Edit: Al trasteo más con el Win7 configuración del panel táctil, algo similar a lo que está integrada en Win7 estaría bien también: un solo dedo mociones sobre el touchpad ya no se mueve el cursor (sólo el Trackpoint mueve), derecho/clic con el botón central se han restaurado en el Trackpoint, y dos gestos con los dedos todavía trabajo en el panel táctil para desplazarse. Ahora, tengo que mencionar que yo no considere la opción "desactivar Touchpad" en la opción de Linux panel de control antes porque supuse que sería deshabilitar el panel táctil completamente y yo no sería capaz de hacer clic en nada. Si estoy equivocado en esto, por favor hágamelo saber y voy feliz de regresar a la Menta y configurarlo.

3voto

markusw Puntos 160

Yo poco la bala y lo hizo el .conf archivo de tocar el violín estaba tratando de evitar hacer, y encontré lo que necesitaba hacer.

En /usr/share/X11/xorg.conf.d/ 50-synaptics.conf, que es el fichero de configuración que controla el panel táctil en la T440p (y otros). Y en esta sección:

Section "InputClass"
    Identifier "Default clickpad buttons"
    MatchDriver "synaptics"
    Option "SoftButtonAreas" "50% 0 82% 0 0 0 0 0"

Que es la configuración predeterminada para las áreas en el panel táctil que se corresponden con el botón secundario del mouse en el panel táctil. Después de mucho, mucho trasteo para obtener la redefinido áreas correcto, esto es lo que debe copiar y pegar en cambio la derecha-haga clic en el área a ser una delgada franja en la zona superior derecha de la pantalla táctil:

Section "InputClass"
    Identifier "Default clickpad buttons"
    MatchDriver "synaptics"
    Option "SoftButtonAreas" "50% 0 0 45% 0 0 0 0"

Que es como lo que yo soy capaz de tomar en este momento, pero que se hace más de lo que yo quería. Sólo estoy exponer aquí por si alguien más necesita ver cómo reasignar las zonas en la Synaptics touchpad.

3voto

Somebody Puntos 131

Esta secuencia de comandos, https://gist.github.com/tfg13/7628614, configurar el touchpad para comportarse como se solicitó. La parte superior de la almohadilla de no reaccionar a los movimientos, sino únicamente a detectar qué botón del ratón se pone señalado cuando se pulsa el pad.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: