6 votos

Sincronizar con movimiento inteligente y cambiar el nombre de windows

Yo estoy buscando para sincronizar dos carpetas de windows a través de una red inalámbrica. Actualmente estoy usando Syncback, pero no parece adecuado para grandes reorganizaciones en una red lenta.

es decir, si me voy a mover de una carpeta y el contenido de un lugar a otro en el origen, entonces syncback se elimine de la ubicación original en el destino y copiar los archivos a través de la red desde el origen hasta la nueva ubicación de destino. Yo estoy mirando para moverse alrededor de 100 GB de datos en este camino, y es demasiado lento vuelva a copiar.

Lo que realmente quiero es una herramienta que le reconoce el hecho de que un movimiento que ha tenido lugar en la fuente, y ejecutar el mismo movimiento en el destino, sin ningún tipo de transferencia de red.

Hace una herramienta de este tipo existen?

Saludos

9voto

Bob Puntos 34449

Tal vez en este caso usted puede tomar un vistazo a Easy2sync. Reconoce cambiado el nombre de los directorios. Tal vez se encarga de archivos grandes movimientos de forma inteligente. Podría ser vale la pena probarlo.

2voto

Evan Anderson Puntos 118832

Microsoft replicación DFS va a hacer lo que estamos hablando. Supervisa el diario de cambios NTFS y utiliza el les asignan números de archivo a la pista cambia de nombre / se mueve de archivos.

Windows Server 2003 R2 y Windows Server 2008 puede hacer esto. El servicio de Replicación DFS está incluido en Windows Vista, pero el "de PC a PC Sync" en función de que el uso que se corta de Vista RTM. No veo donde alguna vez se han agregado en el producto. (Alguien que sabe más que yo a comentar sobre eso.)

Editar:

Usted puede "capturar" sus acciones por la forma de hacer los movimientos iniciales / cambia el nombre a través de la secuencia de comandos, a continuación, ejecutar el script en las máquinas remotas. Es sub-óptima, pero si no vas a pagar por algo que utiliza el sistema de archivos de diario de cambios que vamos a tener que implementar la funcionalidad de sí mismo.

Si lo haces a través de la secuencia de comandos, sólo tiene que utilizar rutas relativas en la secuencia de comandos y, a continuación, usted tendrá una secuencia de comandos adecuados para ejecutar w/o modificación en el control remoto copias.

Sin duda, alguien podría escribir una linda interfaz gráfica de usuario que "actuó" como Explorer y vamos a hacer la mueve o cambia el nombre de / etc y, a continuación, genera una secuencia de comandos. Sería un bonito nicho de aplicación, sin embargo, me gustaría pensar.

1voto

Greg Meehan Puntos 1021

Hay un par de maneras de hacer esto;

1.) DFS de replicación de carpetas de trabajo, hay un tutorial aquí y aquí está la página web de MS.

2.) Robocopy en la creación de reflejo de la voluntad de modo de trabajo así, pero no desligar el hecho de que un archivo ha cambiado. He aquí un script que me descaradamente copiado de algún sitio, (¿por qué re-inventar la rueda, eh? :) que he utilizado durante la migración de grandes cantidades de datos de un recurso a otro. (Una gran ventaja con este es que va a hacer incremental de creación de reflejo, es decir, ejecutar una vez para replicar, a continuación, ejecute de nuevo y que sólo va a copiar los archivos que han cambiado.

Secuencia de comandos es:

@ECHO OFF
SETLOCAL

CONJUNTO _source="\workstation01\share"


CONJUNTO de _dest="\workstation02\share"

CONJUNTO de _what=/COPYALL /B /SEC /MIR
:: /COPYALL :: COPIAR TODOS los archivos info
:: /B :: copiar los archivos en modo de Copia de seguridad.
:: /SEG :: copiar archivos con Seguridad
:: /MIR :: Espejo de una árbol de directorios


CONJUNTO de _options=/R:0 /W:0 /LOG:worstation_copy.txt /NFL /NDL
:: /R:n :: número de Reintentos
:: /W:n :: tiempo de Espera entre reintentos
:: /REGISTRO :: archivo de registro de Salida
:: /NFL :: No hay ningún archivo de registro
:: /NDL :: No dir de registro


ROBOCOPY %_source% %_dest% %_what% %_options%

3.) Si utiliza HP en un gran ambiente corporativo y tienen un contrato del vendedor o algo con ellos, comprobar en HP StorageWorks Storage Mirroring, sin embargo es un poco de mano dura para los dos carpetas de windows.

4.) Por último, también hay, (beta advertencia! Advertencia Beta!) Windows Live Mesh, pero.. Usted sabe, la beta. :)

Personalmente, me gustaría ir con el robocopy opción.

0voto

Jeremy Puntos 1287

Otro producto a tener en cuenta es Vertias (Symantec) Replicación Exec. Se puede ser capaz de manejar esta situación.

Nivel de almacenamiento de replicación es también una muy buena opción, pero va a costar mucho $$$

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: