5 votos

Cómo iniciar la sesión de LXDE automáticamente después de que tightvncserver empiece a hacerme capaz de ver el escritorio cuando se conecta al host a través de vncclient?

Tengo sistema que está equipado con el procesador Intel Celeron de 1.1 GHz s370 con 384 Mb de RAM Intel d815egew placa base que soporta wake-on-lan función. Quiero usar un PC para compartir la conexión de Internet a la red local. También este PC es un DHCP+DNS del servidor así como router/puerta de enlace. Basado en el anterior me decidí a instalar Lubuntu como es ligero sistema. He instalado Lubuntu 10.04.4 LTS de alternativas ISO. El sistema no tiene el inicio de sesión automático. El sistema se inicia y tiene un rendimiento aceptable.

Host PC a bordo de 4 adaptadores de red:

  • eth0 – controlador de ethernet que se utiliza para conexiones de Red Local. Ha estática dirección 10.0.0.1
  • eth1 – controlador de ethernet, el cual no está y que no está configurado hasta ahora, me va a conectar la impresora de aquí en adelante.
  • eth2 - controlador de ethernet que se utiliza para conectarse a Internet, que tenemos la intención de compartir por la red local
  • wlan0 – controlador inalámbrico, es utilizado en la función de acceso poit para la Red local y tiene la dirección 10.0.0.2
  1. Queremos controlar nuestra puerta de enlace remota. Por lo tanto, debemos ser capaces de poder en forma remota. Para permitir esto me he hecho las siguientes cosas:

    • $ cd /etc/init.d/
    • hizo un nuevo archivo con el comando

      $ sudo vim wakeonlanconfig
    • Escribió las siguientes líneas en el archivo recién creado, guardado y cerrado

      #!/bin/bash
      ethtool -s eth0 wol g
      ethtool -s eth2 wol g
      salida
    • Hizo el citado fichero ejecutable

      $ sudo chmod a+x wakeonlanconfig
    • A continuación, se incluye en autostart durante la secuencia de arranque.

      $ sudo update-rc.d -f wakeonlanconfig defaults


      después de reiniciar el sistema, vamos a ser capaces de encendido sistema de forma remota.

  2. Lo que necesitamos para tener una posibilidad de conectarse de forma remota al host a través de SSH y VNC. Así que, he instalado los siguientes paquetes con los siguientes comandos:

    $ sudo apt-get update
    $ sudo apt-get install openssh-server tightvncserver
  3. Agregar demonio ssh en el inicio automático de la secuencia durante el arranque.

    $ sudo update-rc.d -f ssh defaults
  4. Apague el host PC

    $ sudo halt
  5. Luego me fui a lugar remoto, enviar magia paket y alimentado el Host. El sistema comenzó... Y me he conectado al host a través de la Masilla del sistema remoto en Windows. De sesión y ejecutar el comando para iniciar el servidor vnc.

    $ tightvncserver -geometry 800x600 -depth 16 :2


    VNC server iniciado correctamente y tengo mensaje como el siguiente.

    Nuevo 'X' de escritorio es la puerta de entrada:2
    
    Iniciar las aplicaciones especificadas en /home/dolv/.vnc/xstartup
    Archivo de registro es /home/dolv/.vnc/puerta:2.registro de
    
    
  6. El uso de UltraVNC Viewer programa bajo windows me conecta al host del servidor de vnc, entrada de la contraseña y.... sembrar sólo cursor en forma de cruz sobre un fondo gris de 800x600 puntos, no de escritorio.

Aquí está mi .vnc/xstartup archivo

#!/bin/sh

xrdb $HOME/.Xresources
xsetroot -sólido gris
#x-terminal-emulator -geometría 80x24+10+10 -ls -title "$VNCDESKTOP de Escritorio" y
#x-window-manager &
# Fix para GNOME trabajo
exportación XKL_XMODMAP_DISABLE=1
/etc/X11/Xsession

La Pregunta: ¿Qué tengo que cambiar y dónde hacer LXDE al inicio de la sesión automáticamente después de tightvncserver comienza?

8voto

Brian Mitchell Puntos 103

En su archivo .vnc/xstartup , reemplace /etc/X11/Xsession con

 /usr/bin/startlxde.
 

Miré en /usr/share/xsessions/LXDE.desktop para ver lo que hizo. Puede ver cómo iniciar cualquiera de los tipos de sesión en /usr/share/xsessions buscando en los archivos de escritorio.

(Ubuntu 12.04.1 LTS)

6voto

ItsMe Puntos 40

Las soluciones mencionadas se remontan a 2012 y 2013. La misma solución no se aplica a lubuntu 13 o 14 como startlubuntu fue eliminado.

La solución se menciona en un launchpad Bug # 1241958 , que es usar lxsession -e LXDE -s Lubuntu lugar de /etc/X11/Xsession .

5voto

Andrew Beekhof Puntos 91

En mi archivo ~/.vnc/xstartup , reemplazé /etc/X11/Xsession con /usr/bin/startlubuntu .

0voto

Dave Kimble Puntos 38

Creo que si de instalar Lubuntu como el sistema operativo, a continuación, obtener una configuración ligeramente diferente que si instaló lxde-desktop en Ubuntu. En el primer caso, /usr/bin/startlubuntu está presente, en el segundo caso probable /usr/bin/startlxde.

En Lubuntu 13.04, mi ~/.vnc/xstartup parecía que se muestra anteriormente,y da la pantalla gris con la antigua cursor - esto indica que el escritorio virtual que ha sido creado, pero no hay nada en el escritorio.

Hacer el edit para quitar /etc/X11/Xsession e inserte /usr/bin/startlubuntu, y reiniciar tightserver, aún le da lo mismo.

A continuación, añadir la línea: lxpanel --profile Lubuntu y reiniciar tightserver, da el panel en el escritorio, desde el que se pueden iniciar aplicaciones. Por desgracia, estas app de windows no se representan con una barra de título o de las fronteras, y no hay botón de barra de tareas. Una serie de iconos son diferentes también.

Todavía estoy buscando a tientas mi camino hacia una solución.

¿Por qué no tightvncserver instalar como un servicio automáticamente en el primer lugar ? Quiero decir, ¿qué es un servidor que no se inicia en el arranque? Me atrevo a decir que hay un montón de instalación de las variables para los mantenedores de paquetes a considerar, sino que la gente como yo, que no entiendo nada de estas cosas.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: