22 votos

Nueva decisión de servicio: IPv6 o IPv4.

Mientras hosting nuevo servicio en estos días, ¿cuál sería la mejor decisión. IPv4 o IPv6 ?

Si nos decidimos a poner en marcha en dirección IPv4:

  1. Lo fácil/difícil conseguir direcciones IPv4 (teniendo en cuenta que ellos cansando pronto)?
  2. Puede ser portado fácilmente a IPv6 en el próximo futuro?
  3. ¿Cómo puede IPv6 a los usuarios poder comunicarse con él?

Si nos decidimos a poner en marcha en dirección IPv6:

  1. ¿Cómo puede IPv4 existentes a los usuarios poder comunicarse con él?

32voto

Sven Puntos51980

Ambos por supuesto. IPv4 se quedará mucho tiempo, y es tiempo pasado empezar con IPv6.

28voto

Sander Steffann Puntos3540

IPv4 e IPv6 son independientes de los protocolos que no hablan el uno al otro. Usted tendrá que apoyar a los dos protocolos por ahora.

Obtención de direcciones IPv4 es cada vez más difícil y costoso, pero usted tendrá que hacer su servicio disponible a través de ella debido a que no todos los usuarios cuentan con el protocolo IPv6. En el otro lado habrá usuarios que no tienen completo de IPv4 ya. Puede que tengan que compartir su dirección IPv4 con muchos otros, sólo tienen IPv6 y necesita un servicio de traducción para llegar a IPv4 servicios, etc. Para los usuarios y para los usuarios futuros que desea ofrecer su servicio a través de IPv6, a fin de que puedan llegar a él de la manera más óptima.

Y espero que en el no muy lejano futuro todo el mundo tendrá IPv6 y podemos deshacernos de IPv4 y de los hacks y los costes necesarios para mantenerlo funcionando.

Una manera de comenzar su nuevo servicio para construir todo para IPv6 y poner un traductor (SIIT-DC o proxy inverso) junto a traducir las solicitudes entrantes a través de IPv4 a IPv6. Usted será capaz de manejar ambos protocolos, por ahora, y que también va a ser fácil de limpiar y eliminar las obsoletas IPv4 cosas más tarde.

Esta estrategia es especialmente útil si el servicio se ejecuta en un clúster de servidores. Todo el clúster puede ejecutar IPv6 y sólo necesita una dirección IPv4 en su traductor. Es más fácil sólo tiene que mantener un protocolo sobre la mayoría de sus máquinas y que requieren menos direcciones IPv4 también puede ahorrarle dinero. Es por eso que empresas como Facebook están haciendo bien.

-9voto

Esta totalmente depende de lo que es el servicio. Por ejemplo, una implementación en algunas redes de telecomunicaciones europeo no tiene que ser otra cosa que IPv4 y probablemente nunca lo será. Es una red cerrada con más que suficiente espacio de direcciones para todo. Considerando que el mercado de Japón ha adoptado parcialmente IPv6.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by:

;