3 votos

GPG-agent: Cómo limitar el tiempo de retención de memoria caché de contraseña

Estoy usando Thunderbird/Enigmail, y el plugin me dice que el proceso a cargo de la frase de caché gpg-agent. El tiempo de retención de la frase es demasiado larga para mí (posiblemente, de toda la sesión). Me gustaría hacer que sea más corto, pero hasta ahora no he logrado hacerlo.

gpg-agent parece ser ejecutado sin default-cache-ttl argumento (según ps), por lo que de acuerdo con el manual se debe utilizar el valor predeterminado, 600 segundos. Obviamente no es el caso. También debe utilizar el valor predeterminado para max_cache_ttl (2 horas), pero no es el caso.

Traté de crear un gpg-agent.conf archivo en mi ~/.gnupg con un valor personalizado para default-cache-ttl, pero parece que no tiene efecto (he reiniciado mi sesión con el fin de reiniciar gpg-agent).

O yo estoy tratando de modificar un proceso equivocado, o no se comportan de acuerdo a sus especificaciones, o hay algo que no entiendo. ¿Cómo puedo eficiente acortar esta frase de paso el tiempo de retención?

0voto

jonasmalacofilho Puntos 692

Permítanme comenzar diciendo que yo tenía exactamente el mismo problema...

He encontrado y después de una solución para la configuración de GPG frase de caché tiempo de retención en Ubuntu en otra pregunta.

Sin embargo, hay un problema menor con el segundo método (desactivación de la GPG componente de la GnomeKeyring) y Thunderbird/Enigmail: cuando se borra la cache, puede recibir un mensaje diciendo que la contraseña es incorrecta antes de cualquier símbolo para ello; simplemente haga clic en ACEPTAR (volver a intentar) y obtendrá el símbolo del sistema.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: